Schalke se mantiene cuarto en la Bundesliga

AP Berlín 09-02-2014 13:45

Con una buena actuación del peruano Jefferson Farfán el Schalke derrotó al Hannover 2-0.

Schalke derrotó 2-0 el domingo al Hannover para mantener su impecable arranque del año y consolidar su cuarto lugar en la Bundesliga.
 
El peruano Jefferson Farfán abrió el marcador a los 39 minutos, al rematar dentro del área después de que Sead Kolasinac superó por la izquierda al defensor brasileño del Hannover Marcelo.
 
Farfán participó también en el segundo tanto del Schalke, cinco minutos después, con un brillante pase a Atsuto Uchida, quien metió el balón al artillero Klaas Jan Huntelaar, quien a su vez lo cedió a Max Meyer, mejor posicionado, para que anotara.
 
Un cabezazo de Huntelaar se fue por encima al comienzo del segundo tiempo y Meyer provocó poco después una buena atajada del portero del Hannover Ron-Robert Zieler.
 
Schalke abrió una brecha de cuatro puntos sobre el Borussia Moenchengladbach para consolidarse en el último puesto que otorga un cupo a la Liga de Campeones, mientras que el Hannover quedó en el décimo lugar luego de su primera derrota con Tayfun Korkut como técnico.
 
Más temprano, Augsburg continuó su buena campaña con un triunfo 4-1 en Stuttgart, la quinta derrota consecutiva de los locales.
 
Los visitantes abrieron el marcador a los 35 minutos con Arkadiusz Milik y Andre Hahn amplió la ventaja de los 44.
 
Las esperanzas de remontar del Stuttgart se evaporaron con la expulsión de Vedad Ibisevic a los 53 minutos.
 
Hahn anotó tres minutos después su segundo tanto del partido y noveno de la campaña. Konstantin Rausch recortó distancias a los 62, pero Tobias Werner selló el marcador dos minutos más tarde.
 
Augsburg ascendió al octavo lugar, mientras Stuttgart está apenas dos puntos por encima de la zona de descenso tras su séptima derrota en ocho partidos.
 
"Es un periodo difícil", dijo el director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobic. "El primer gol fue definitivo. Los habíamos tenido bajo control durante media hora antes de eso".
 
El sábado, Bayern Munich derrotó 2-0 a Nuremberg en el derbi bávaro para aumentar a 13 puntos su ventaja sobre Bayer Leverkusen en la cima de la Bundesliga y Borussia Dortmund goleó 5-1 a Werder Bremen.