Santos campeón de la Copa MX
Santos se proclamó campeón de la Copa MX, luego de que venció en tanda de penales 4-2 al Puebla
Santos Laguna se proclamó campeón de la Copa MX, luego de que venció en tanda de penales 4-2 al Puebla, en la final disputada en el estadio Corona, luego que terminaron empatados a dos anotaciones en el tiempo regular.
Con una anotación de Luis Noriega al minuto 89, Puebla empató 2-2 a Santos en tiempo regular de la final de la Copa MX y obligó a que se defina al campeón del certamen en tanda de penales, en el estadio Corona.
Los otros goles del encuentro fueron conseguidos por John Pajoy a los 71 minutos, por los de la Franja, así como por Andrés Rentería a los 35 y Néstor Calderón a los 77, ambos del equipo Santos.
Los Guerreros consiguieron su primer título de COPA MX. Con este título, los pupilos de Pedro Caixinha se metieron en la historia de los clubes que han alzado este trofeo.
Santos se adueñó del esférico desde el silbatazo inicial. Al 24´, llegó la primera jugada de peligro en la portería visitante. Juan Pablo Rodríguez filtró un balón, el cual Javier Orozco remató de chilena, pero Alfredo Frausto controló sin problema.
El segundo aviso local llegó al minuto 33. Andrés Rentería en una gran jugada individual se metió al área, disparó con pierna derecha y la redonda se estrelló en el poste. Sin embargo, al 35´, volvió aparecer Rentería quien le ganó la espalda a Mauricio Romero, se quitó al cancerbero poblano, y empujó la pelota a la red para poner en ventaja a su equipo.
Los dirigidos por Pedro Caixinha no se conformaron y buscaban incrementar los cartones, estuvieron cerca, pero no lograron volver a perforar la puerta de los visitantes. Se fue la primera parte y los laguneros estaban a 45 minutos de levantar el trofeo.
Para el complemento los pupilos de José Luis Sánchez Sola salieron con otra actitud a la cancha y al 60´ generaron la primera oportunidad de gol. Cuauhtémoc Blanco se encontró un rebote dentro del área, habilitó a Luis Miguel Noriega, quien tiro pero Carlos Izquierdoz tapó el esférico.
Al 71´, La Franja encontró el empate. Freddy Pajoy aprovechó una pelota en el área, disparó raso y fuerte para dejar sin posibilidades a Julio González. Los cartones se pusieron 1-1. Sin embargo, el gusto le duró poco a los camoteros ya que al 76´ apareció Néstor Calderón con una gran definición para devolver la ventaja a los albiverdes.
En la recta final del encuentro los poblanos se fueron con todo en busca del empate y al 89´ consiguió el premio a su esfuerzo. Luis Miguel Noriega definió correctamente tras un mal rechace del guardameta local para poner el 2-2. El tiempo se acabó y el campeón de la COPA MX Apertura 2014 se definiría desde los once pasos.
En la tanda de penales el héroe fue Julio González quien detuvo los disparos de Joshimar Acosta y Francisco Torres para que los Guerreros se impusieran 4-2. Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y Djaniny Tavares anotaron por los anfitriones; Freddy Pajoy y Eduardo Pérez marcaron para los visitantes.