Santa victoria de Atlas
Con amargura, el portero lagunero Oswaldo Sánchez festejó su partido 698 en Primera División.
Con una gran actuación de Rodrigo Millar y Enrique Pérez, los Rojinegros del Atlas sacaron tres puntos de oro de Torreón, luego de vencer 3-2 Santos Laguna en el Estadio Corona, en el arranque de la jornada 9 del Torneo Clausura 2014.
Millar, en par de ocasiones, y Maikon Leite fueron los verdugos de los albiverdes, que abrieron el marcador por conducto de Carlos Darwin Quintero y descontaron con diana de José Javier Abella.
En un duelo vibrante y donde Oswaldo Sánchez hacía historia, al ser el jugador con más partidos disputados en Primera División con 698, superando a Benjamín Galindo, los laguneros no supieron mantener su ventaja, a pesar de que Darwin Quintero al minuto 17 abriera el marcador.
Los Zorros supieron mantener la calma y poco a poco inclinaron la cancha para igualar las acciones al 28 por conducto de Millar, quien parece bajar el balón con la mano en el área y con gran frialdad finta a su marca y saca disparo suave, cruzado y colocado que dejó a Sánchez sin oportunidad.
Cuatro minutos después, Maikon Leite ponía a delante a los Zorros al recibir pase filtrado para quedar mano a mano con Oswaldo, al cual venció con disparo cruzado para poner el 2-1 con el que terminaría el primer lapso.
En el complemento los Laguneros tuvieron la primera oportunidad clara de cara a portería con un remate de Javier Orozco, en un tiro de esquina, el cual controló Federico Vilar al 50´. Al 56´, Edgar Rentería reventó el poste y una vez más los rojinegros se salvaron.
Los dirigidos por Tomás Boy no tenían reacción, difícilmente pasaban medio campo con balón en los pies. Javier Orozco dejó ir el empate tras una gran jugada colectiva, pero mandó su tiro por un lado de la portería. Era el minuto 68.
En la recta final los de la Comarca se volcaron hacia adelante; sin embargo, carecieron de imaginación para abrir la zaga atlista y al 85´ Rodrigo Millar marcó el tercero para los visitantes con un remate de cabeza tras un centro de Enrique Pérez, quien daba su segunda asistencia de la noche.
Santos reaccionó de inmediato con un desborde por derecha de César Ibáñez, llegó a línea de fondo, metió diagonal y llegó Javier Abella para acortar distancias al 88´.Finalmente, Atlas se llevó tres puntos de Torreón muy importantes en la lucha por la permanencia en la Primera División.