"Santa Final"
Final entre Argentina y Alemania, que viven los Papas Francisco y Benedicto XVI.
Desde el primer día de su pontificado, el Papa Francisco no ha ocultado su gusto por el futbol y su afición por el Club San Lorenzo, así como el apoyo en todo momento por su Selección, la albiceleste.
Argentina está de vuelta en una final de Copa del Mundo después de 24 años y en esta ocasión se podría decir que tienen “mano santa”.
Pero los argentinos no serán los únicos, debido a que el Papa emérito Benedicto XVI, de origen alemán, no dudará en darle una pequeña ayuda a su Selección para ganar el campeonato mundial.
En los últimos días sucedió algo poco común, al ser exhortado el Papa Francisco a “no rezar por Argentina” por parte de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Otro hecho curioso fue el día que comenzó su participación la selección pampera, cuando el Papa Francisco agitó una playera de Argentina en la Plaza de San Pedro.
El Papa Benedicto XVI ha dicho que no le gusta el futbol y ningún deporte, sin embargo en los últimos días, ha tomado mucha relevancia el hecho de que los dos equipos sean de la nacionalidad de ambos Papas.
La influencia del futbol es inmensa y ahora ha llegado hasta la Ciudad del Vaticano, donde los dos representantes más importantes de la iglesia Católica tendrán a sus naciones peleando por ser campeones del mundo.