Salva Eintracht Frankfurt empate ante Porto
El Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, dejaron ir la victoria y empataron a dos, después de que en el primer tiempo ganaban 2-0.
El Eintracht Frankfurt logró sacar un empate 2-2 en casa del FC Porto después de empezar perdiendo 2-0 por lo que la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League se decidirá en el partido de vuelta del próximo jueves en Alemania.
Tras unos primeros minutos de dominio del Eintracht, el Oporto empezó a controlar el partido y a llegar con peligro a la portería defendida por Kevin Trapp. El primero en probar suerte para el conjunto luso fue Josué al cuarto de hora de partido pero Alexander Madlung, en última instancia, fue el encargado de despejar a córner la peligrosa ocasión. Ricardo Quaresma fue el siguiente en intentarlo, y tras una gran internada desde la izquierda, vio cómo su disparo se marchaba cerca del palo derecho de Trapp.
El conjunto luso era el claro dominador del encuentro mientras que el Eintracht buscaba tener su oportunidad a la contra, como la que protagonizó Sebastian Rode antes de la media hora de partido, pero Helton se mantuvo firme bajo la portería lusa.
Quaresma lo volvió a probar, esta vez con un lanzamiento de falta lateral, pero a pesar del apoyo de la grada en Oporto, el conjunto local no lograba perforar la portería germana.
En el tramo final de la primera mitad el Eintracht cogió la iniciativa pero fue de nuevo Quaresma en el 44' con un espectacular disparo desde el pico del área que se coló en el fondo de la red de Trapp tras estrellarse en el segundo palo, quien logró adelantar a su equipo antes del descanso.
Con el marcador en contra, el Eintracht saltó al campo tras el paso por los vestuarios con otra actitud y en poco menos de diez minutos tuvo dos buenas ocasiones de gol, primero cuando Joselu remató una falta botada por Bastian Oczipka en el 52' que se marchó fuera y después cuando Marco Russ puso a prueba a Helton.
Poco a poco el Oporto recuperó el balón y al filo de la hora de partido pudo haber doblado la ventaja, cuando un buen centro desde la derecha de Jackson Martínez lo conectó en el interior del área Silvestre Varela, pero finalmente su disparo lo rechazó la zaga alemana.
Al final la insistente búsqueda del conjunto local tuvo su recompensa en el minuto 68' cuando una jugada que se inició con una falta botada por Quarsema terminó con un centro de Maicon que Silvestre Varela mandó al fondo de la red.
El Eintracht no bajó los brazos y apenas cuatro minutos después recortó la distancia en el marcador con un gran gol del español Joselu, que se sacó un potente y cruzado disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Helton.
Pero el conjunto alemán no parecía contento con el 2-1 y en el 78' un gol en propia puerta de Alex Sandro, tras una buena jugada del Eintracht, colocó el 2-2 en el electrónico, un resultado que sería definitivo y que deja la eliminatoria abierta para la vuelta.