Russell Willson cambia el casco por el bate

Agencia Estados Unidos 03-03-2014 14:49

El quarterback campeón de la NFL estará uniformado con los Rangers para el partido de pretemporada en la Liga del Cactus contra los Indios Cleveland.

A pesar de ser el campeón de la NFL con los Seattle Seahawks, el quarterback Russell Willson llegó temprano a la práctica, incluso más que otros jugadores, para iniciar de buena forma su aventura por las grandes ligas del béisbol de Estados Unidos.

Rápido empezó a conversar con sus compañeros de este lunes en el campamento de Grandes Ligas de los Vigilantes.
 
El quarterback de los Seahawks fue reclutado bajo la Fase 3 Triple A de la Regla 5 en el pasado draft de las Mayores, el 12 de diciembre del 2013; la liga en la que soñó jugar cuando crecía como pelotero a niveles infantiles, universitarios y hasta profesionales.

Los Rockies de Colorado reclutaron a Wilson en la cuarta ronda del draft del 2010; jugó en la organización dos temporadas, 2010 y 2011, en las que promedió .228, tres cuadrangulares y produjo 26 carreras en 93 partidos profesionales.

Los Vigilantes saben que es poco menos que probable que jugará para ellos. Pero Wilson en reciprocidad por la consideración decidió presentarse a las prácticas primaverales en el campamento de Surprise, Arizona, este lunes.

Wilson, uniformado con el número 3, que viste con sus Seahawks, compartió el entrenamiento de campo con la mayoría de los Vigilantes, incluidos los jugadores de Ligas Menores, que entrenan en campos adyacentes al principal.

"Nos habló de su automotivación y el orgullo de prepararse siempre para jugar", dijo el jardinero de los Rangers Michael Choice. "Ver a una estrella como él, sencillo, preparado fue realmente impresionante".

Las cualidades que lo llevaron a ser reclutado por los Rockies parecían intactas en la práctica matutina. Cachó elevados a su zona; las rolas y completó dobles matanzas durante el entrenamiento; también soltó algunos batazos de sus entrenadores.

Y la tribuna, llena de aficionados de los Seahawks; algunos de ellos hasta portaban cartelones que decían: "Lo sentimos Vigilantes venimos por Wilson&". Los peloteros de los Rangers, hasta los All-Stars, parecían emocionados; bromeaban con él y compartían parte de su técnica.

Wilson también estará uniformado con el resto de los Vigilantes esta tarde para su partido de pretemporada en la Liga del Cactus contra los Indios Cleveland.

"Es un atleta que puede hacerlo bien todo", dijo el manager Ron Washington. "Es bueno tenerlo por aquí, aunque sea un día".