Rubén Pardo se llevó la victoria en Phoenix
Noche soñada en el inicio de la NASCAR México.
Una noche soñada fue la que vivieron los “Hugo Boys” en el Autódromo Internacional de Phoenix en Arizona.
Los colores del equipo HO Speed Racing coparon los tres escalones del podio de ganadores en la fecha inaugural de la temporada 2015 de NASCAR México Series denominada “Toyota 120” ya que Rubén Pardo, Hugo Oliveras y Luis Felipe Montaño fueron los primeros en cruzar, en dicho orden, el Victory Lane tras 120 giros.
Trabajo redondo para la escudería que largó con Rubén desde la Pole Position, Oliveras desde el segundo cajón y Montaño un poco más atrás, en el sitio 14 siendo él, quien tuvo el mayor esfuerzo al remontar posiciones justo a la mitad de un grupo que se vio constantemente partido por las seis banderas de precaución que ondearon en el óvalo estadounidense.
“Arranqué desde la posición 14 y tuve una primera mitad muy complicada, tuve algunos roces pero al final la estrategia nos salió muy bien con 40 vueltas hicimos el cambio de llantas y el coche me respondió bien, pude llegar al Top 5 faltando 15 giros y aproveché el gran auto que me dieron esta noche y bueno, no hay mejor manera de empezar que con este resultado”, señaló Montaño
La victoria de Pardo, la séptima en el campeonato, no fue trabajo de dos días sino de tres meses atrás en los que el volante capitalino se propuso sacarse la espina que le quedó el año pasado en el que la victoria se le fue de las manos tras un desperfecto que lo sancionó y le quitó la posibilidad de levantar el trofeo.
“La paciencia y la comunicación con mi equipo fueron clave, los últimos tres meses observamos carreras e identificamos cómo atacar a los contendientes más fuertes y así planeamos esta noche. Hemos aprendido de nuestros puntos débiles y fuertes y desde ahí retomamos el trabajo. La paciencia, repito lo fue todo, tuvimos el mejor auto en la pista y trabajamos en equipo”, dijo el volante del auto número 15.
La pelea en la Toyota 120 fue intensa, volantes como Rogelio López del auto 6 y Abraham Calderón del stock 2 del equipo Telcel-Arris, quienes fueron la sombra constante de Pardo, quien nunca perdió el enfoque y con el apoyo de sus coequiperos y de su concentración, recuperó al menos tres veces la punta del pelotón y se aferró a la idea de obtener su primera bandera a cuadros en el óvalo de Phoenix, Arizona.
“El tener a mi compañero Hugo Oliveras detrás justo cuando Rogelio atacaba me dio mucha confianza y ayuda para mantenerme y recuperar dos veces el primer lugar. Entendí los tiempos y ritmos de la carrera y así conservé mejor el auto”.
Oliveras, que obtiene su noveno Top 3 en NASCAR México, calificó como inolvidable el hecho de que “los mejores pilotos” del campeonato le hayan dado un momento tan especial al equipo que le pertenece.
“Estoy muy contento, no tengo palabras. Después de trabajar mucho durante el invierno y de superar problemas personales, el apoyo de mis patrocinadores y de todos los miembros de mi equipo ha sido sensacional. Hoy es un gran premio este 1-2-3 para el equipo, algo increíble”, señaló Oliveras.
Después de nueve abandonos y las tres primeras plazas repartidas en la Toyota 120, fecha 1 de la temporada 120 el Top 10 de Nascar México Series queda de la siguiente manera: 4.- Rogelio López, 5.- José Luis Ramírez, 6.- Abraham Calderón, 7.- Jorge Goeters, 8.- Irwin Vences, 9.- Manuel Gutiérrez (N), 10.- Rubén García Mateos.