Rosberg se adueña de Alemania; “Checo” suma un punto
Primer triunfo de piloto y auto alemán desde 1939 en pista alemana. El anterior fue Caracciola en Nurburgring con Mercedes.
Nico Rosberg aprovechó su Pole position en Alemania para adjudicarse su cuarta victoria del año y, esta vez, ante su público. El germano no tuvo rival en ningún momento de la carrera, la cual centró la atención en la remontada de un gran Lewis Hamilton que subió al tercer escalón del podio tras partir vigésimo en parrilla.
En tanto, Valtteri Bottas evitó el doblete de Mercedes con su tercer podio consecutivo. Mientras el piloto mexicano Sergio Pérez logró sumar un punto al finalizar en la décima posición, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez finalizo en la posición 14.
Rosberg, que salió desde la 'pole', lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana (de 4.574 metros), para completar el recorrido de 306,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas, a una media de 195,2 kilómetros por hora.
El alemán ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió el segundo puesto que había logrado en Silverstone hace dos semanas, y de su compañero inglés Lewis Hamilton, que protagonizó la remontada de la jornada y fue tercero, después de haber arrancado vigésimo.
Alonso concluyó en quinta posición, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y por delante del compañero australiano de éste, Daniel Ricciardo.
Rosberg, que se anotó el cuarto triunfo de la temporada -el séptimo de su carrera en F1- lidera ahora el Mundial con 190 puntos, catorce más que Hamilton; mientras que Ricciardo es tercero, a 84; y Alonso es cuarto, a 93.