Rosberg se llevó Austria; Checo remontó 10 posiciones

Agencias, Agencias México 22-06-2014 10:17

Sergio Pérez finalizó en la posición 6 y Esteban Gutiérrez en el lugar 19 del GP de Austria

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) asentó aún más su liderato del Mundial con la victoria hoy en el Gran Premio de Austria con un tiempo de 1h.27:54.976, en un final muy apretado con su compañero británico Lewis Hamilton, en el que el español Fernando Alonso concluyó quinto.

Junto con Rosberg y Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completó el podio con el tercer lugar, seguido por su compañero brasileño Felipe Massa, que salió de la 'pole position' y terminó cuarto.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) concluyó en sexta posición tras una gran carrera, seguido por del danés Kevin Magnussen (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferari), que cerró la zona de puntos. Esteban Gutiérrez finalizó en la posición 19.

Hamilton fue uno de los grandes protagonistas en los primeros metros de la carrera, ascendiendo cinco posiciones en la vuelta inicial y situándose directamente detrás del propio Rosberg, mientras los dos Williams partían sin problemas y mantenían sus dos primeros puestos. Sin embargo, tanto Massa como Bottas cedieron sus posiciones en las paradas, con ambos Mercedes siendo los primeros en detenerse a cambiar neumáticos tanto en la primera como en la segunda.

Felipe Massa cedía posición con ambos Mercedes al inicio de su segunda tanda, mientras que Bottas conseguía mantenerse por delante de Hamilton y superaba a su compañero gracias a una de las paradas en boxes más rápidas del año por parte de los mecánicos de Williams.

Mercedes reaccionó enviando a Hamilton a boxes primero en la segunda parada, y eso fue suficiente para que el inglés consiguiese superar a Valtteri. A partir de ahí, la lucha por la victoria se centró en el duelo del campeonato, con ambos W05 sufriendo incluso problemas de frenos, pero fue Rosberg quien terminó cruzando la meta en primera posición.

Bottas consiguió mantener el tercer puesto al disponer de un colchón de varios segundos sobre un Felipe Massa que perdió comba a partir de la segunda tanda y se encontró atascado detrás de Sergio Pérez hasta en dos ocasiones. El finlandés consiguió así el primer podio de su trayectoria y el primero para Williams desde la temporada 2012, algo que venían persiguiendo desde la carrera inaugural de esta temporada en Australia.

La cuarta posición de Massa llegó incluso a verse amenazada por un Fernando Alonso con un ritmo demoledor en sus dos últimas tandas con el compuesto blando. El de Ferrari se mantuvo a cinco segundos del de Williams antes de su última parada, y terminó cruzando la meta a tan sólo uno de su excompañero en Maranello en la que él mismo definió como su mejor carrera del año. Pese a ello, tuvo que conformarse con la quinta posición que le mantiene cuarto en el mundial a sólo cuatro puntos de Ricciardo.

Sergio Pérez volvió a ser protagonista de una gran carrera a bordo de su Force India tras salir lastrado por su sanción de cinco puestos. El mexicano optó por una estrategia diferente al dejar el compuesto superblando para la última de las tres tandas, y eso le sirvió para llegar incluso a liderar la carrera y recuperar puestos al salir de sus paradas, finalizando en una muy buena sexta posición tras superar al McLaren de Kevin Magnussen en la pista.