Rockies dejan colorado a San Diego
El sombrero que llevaba Chad Bettis tras el juego era desde luego apropiado: la imagen de un oso amenazante.
Tuvo que pelear como un oso toda la noche, y la única manera de sobreponerse a todos los problemas que tenía.
Bettis escapó de una situación tras otra con corredores en las bases durante cinco innings, Dustin Garneau pegó un doble de dos carreras y los Rockies de Colorado vencieron 7-4 el viernes a los Padres de San Diego.
Bettis (8-5) le da las gracias por eso a su cátcher. Garneau y Bettis han estado bien acompasados desde sus días en las ligas menores. Garneau estima que ha trabajado con Bettis unas 50 veces.
Pero sólo unas pocas a este nivel, dado que Garneau fue ascendido hace poco.
José Reyes añadió un sencillo de dos carreras hacia el final, en el regreso de los Rockies al estadio Coors para una estancia de 10 juegos, la última de la temporada.
Ian Kennedy (8-15) tuvo una noche poco habitual por lo mediocre en un estadio favorable a los bateadores, y admitió cuatro carreras —tres limpias— en seis innings. Llegó al juego con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.02 en Coors, la mejor cifra que ha tenido nadie que lanzara al menos 50 innings en la ciudad.
John Axford hizo que Justin Upton ofreciera un elevado de out para terminar el partido, en su 24to salvamento en 29 oportunidades.
Nolan Arenado sumó tres hits, incluido un sencillo remolcador en el séptimo, anotó dos veces y ofreció otra gran jugada, recogiendo un bunt a la carrera con la mano desnuda para lanzarlo con facilidad a Kennedy.
Aunque Arenado juega en un equipo con poco éxito, Weiss está convencido de que su ágil tercera base se merece ser considerado al premio a Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional. Arenado tiene un promedio de .286, con 39 jonrones y 112 impulsadas.
Además, afirmó el manager, Arenado "cambia el juego con su defensa, prácticamente casa noche. Eso no parece tener peso en las votaciones a MVP, no sé por qué".