River Plate derrota a Boca 4-2 en tanda de penales en el Azteca
Con una tanda de penales perfecta, River Plate derrotó 4-2 (global 5-3) a Boca Juniors, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Con una tanda de penales perfecta, River Plate derrotó 4-2 (global 5-3) a Boca Juniors, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios esta noche en el estadio Azteca, para tomar ventaja de tres triunfos por dos en súper clásicos de Argentina disputados fuera de su país.
Daniel Villalva marcó por los “millonarios” a los 35 minutos, mientras que Claudio Riaño igualó por el conjunto “xeneize” en el 70.
En la tanda de penas máximas, iniciada por Boca Juniors falló el primero Claudio Pérez, el arquero Barovero detuvo el segundo a Juan Forlín, aunque Sánchez Miño y Claudio Riaño acertaron, ya fue insuficiente, porque acertaron de forma consecutiva por River, Leonel Vangioni, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra y Cristian Ledesma.
El campeón defensor del campeonato argentino quiso regalarle a los aficionados, que llegaron a apoyarlo, un triunfo, además de evitar que su archirrival le abollara la corona recién conquistada el pasado 18 de mayo.
Apenas a los tres minutos vino un pase largo para Giovanni Simeone, donde el hijo del “Cholo” remató ante la presión de Daniel “Cata” Díaz y la primera aproximación pasó abierta del arco de Emmanuel Trípodi.
Boca intentó tomar ventaja con Sánchez Miño en el 19, pero tuvo una mejor oportunidad a los 31 cuando Rojas recibió dentro del área y trató de cruzar a Marcelo Barovero, quien tapó su obús.
Daniel Keko Villalva abrió la cuenta por River a los 35 minutos, al ganar las espaldas a la zaga rival a pase de Lanzini, se plantó en el área por izquierda y batió con tiro raso a Emanuel Trípodi.
El cuadro de “millonarios” pudo incrementar su ventaja en la recta final del primer lapso, pero un claro jalón en el área sobre Giovanni Simeone que no fue visto ni por el central, ni el asistente dos, Miguel Ángel Hernández y que desató muchas protestas.
En el complemento, la escuadra “xeneize” buscó dar alcance en la pizarra y estuvo muy cerca a los 61, en un remate de zurda casi en el área de meta a cargo de Claudio Riaño, mientras que Diego Rivero exigió la estirada de Barovero en el 63, para que el esférico diera en la parte superior del travesaño y se fuera a tiro de esquina.
Boca era mejor en el campo hasta que consiguió el 1-1 en el 70, en un remate de Claudio Riaño frente al arco, que fue festejado por los miles de aficionados que estaban situados justo detrás de la cabecera norte, pero ya no alcanzó para la voltereta.
Llegó la tanda de penas máximas y ahí, con la falla de Pérez y la salvada de Barovero a Forlín vino la entrega del trofeo y la celebración con la afición que apoyó al actual campeón.
El arbitraje del mexicano Jorge Antonio Pérez Durán fue regular y con el error de la pena máxima que perdonó a los “xeneizes” al 43.