Repiten Dodgers la dosis en Australia
Los Dodgers ganaron por segunda ocasión consecutiva a los Diamondbacks por 7-5, para llevarse 2-0 la serie.
El cubano Yasiel Puig conectó tres imparables y remolcó dos carreras en apoyo de Hyun-Jin Ryu que no recibió anotación y los Dodgers de Los Ángeles ganaron el domingo por segunda ocasión consecutiva a los Diamondbacks de Arizona, ahora por 7-5, para llevarse 2-0 la serie entre ambos equipos en Australia.
Dee Gordon y el dominicano Juan Uribe también consiguieron indiscutibles para Los Ángeles, que lograron 13 hits y derrotaron por primera vez al abridor de Arizona, Trevor Cahill.
Después de que ganaran el sábado en la noche 3-1 a los Diamondbacks con gran actuación de su abridor Clayton Kershaw en el primer partido inaugural del beisbol de las Grandes Ligas disputado en Australia, los Dodgers terminaron con marcha perfecta en el estadio de Cricket de Sydney con su segundo triunfo al hilo sobre sus rivales en la división Oeste de la Liga Nacional.
Cahill (0-1) tenía foja de 6-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.01 en 10 aperturas contra los Dodgers, pero dejó el montículo en la quinta cuando el marcador estaba adverso para los Diamondbacks.
Concedió ocho imparables y cuatro bases por bolas, ponchó a un rival y se le atribuyeron cinco carreras en poco más de cuatro capítulos.
Los Diamondbacks cometieron tres errores, entre éstos dos del receptor venezolano Miguel Montero.
Después de ira abajo en la pizarra 7-0, Arizona anotó una carrera en el octavo episodio y cuatro en el noveno, en el que Mark Trumbo conectó un jonrón de dos carreras al taponero Kenley Jansen cuando iban dos outs.
Jansen ponchó al venezolano Gerardo Parra para poner fin al partido, en el que actuaron 14 lanzadores y duró cuatro horas un minuto.
En lo que es el inicio de su segunda campaña en las mayores, el surcoreano Ryu (1-0) contuvo a los Diamondbacks en dos hits en cinco entradas en las que no recibió anotación. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.
El lanzador zurdo novato tuvo una fuerte campaña anterior, en la que terminó 14-8 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.00 en 30 aperturas después de siete temporadas en Corea del Sur.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-2, una anotada, dos impulsadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1, Juan Uribe de 5-3, una remolcada, y Vladimir Guerrero de 1-0. El mexicano Adrián González de 2-0, una anotada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-1, dos anotadas, dos impulsadas; Miguel Montero de 5-1 y Gerardo Parra de 4-1.