Reducen sanción a Goltz
La CONCACAF anunció una reducción en la sanción de 6 partidos impuesta al jugador del América.
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) anunció este miércoles que su Comité de Apelaciones ha reducido a 3 partidos la suspensión del jugador del Club América, Paolo Goltz, por las acciones que se produjeron el 17 de marzo de 2015, durante el partido de ida de la semifinal entre el CS Herediano y las Águilas. El Comité también redujo la multa impuesta al jugador.
“El Comité de Apelaciones de CONCACAF encontró, después de un amplio análisis de la evidencia a su disposición (en particular los videos), que no se puede establecer que el jugador Paolo Goltz intencionalmente pateó a su oponente Cristhian Lagos.
“Sin embargo las acciones de Goltz fueron consideradas como temerarias y peligrosas (juego peligroso), con el uso de fuerza excesiva”.
El Comité de Apelaciones consideró que la sanción impuesta a Goltz debe ser proporcional a la infracción cometida; por lo tanto la sanción del jugador fue reducida a tres partidos. El primer partido de la suspensión se cumplirá el 8 de abril de 2015, en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, que se jugará en el Estadio Azteca”, expresa el comunicado emitido por CONCACAF.
En caso de que el Club América avance a la final de la actual edición de la Liga de Campeones CONCACAF, el jugador deberá cumplir su segundo y tercer partido de suspensión durante la primera y segunda jornada de tales finales.
La Liga de Campeones CONCACAF se reanudará hoy con el partido de vuelta entre el Club América y el CS Herediano, en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México, donde las Águilas caen por 3-0 en el marcador global, tras disputarse la ida en Costa Rica.