Con probabilidad de que Falcao juegue el Mundial
El doctor que realizó la cirugía a Falcao considera que existe un 55 por ciento de que el colombiano pueda jugar en Brasil.
El ortopedista portugués Jose Carlos Noronha, quien realizó la cirugía en la rodilla izquierda del delantero colombiano Radamel Falcao, calculó que existe un 55 por ciento de probabilidad de que Falcao juegue el Mundial.
El doctor Noronha le realizó al colombiano un auto injerto para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla tres días después de la lesión que el goleador sufrió con el Mónaco en un partido por la Copa de Francia.
El doctor insistió en que lo hizo pensando en el futuro del cañonero de 28 años de edad, sin afanes, más allá de la cita en el Mundial de Brasil 2014, y un mes después del procedimiento indicó que la recuperación se desarrolla satisfactoriamente.
"Se necesitan entre cuatro y cinco semanas para que estos huesos se integren y dejen fijo el tendón. Luego este, a través de un proceso biológico, debe convertirse en ligamento", explicó el galeno. Además, consideró vital no acelerar los tiempos, pues así se corren menos peligros.
"El riesgo de que la rodilla vuelva a lesionarse es muy alto (si se antepone la rapidez a la recuperación según sus planes)", sostuvo.
Falcao cumple a diario sesiones de fisioterapia y tratamiento con oxígeno hiperbárico para ayudar a la cicatrización. "Por ahora haremos una resonancia magnética al completar tres meses. Sus resultados nos permitirán hablar entonces con más certeza", concluyó el cirujano.
Falcao tras su paso por el River Plate de Argentina fichó por el Porto, luego jugó en el Atlético y fue transferido al Mónaco está temporada por unos 60 millones de euros (78 mdd).
Por su parte, el técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, alista la convocatoria para el juego de fogueo ante Túnez en Barcelona el 5 de marzo. Jackson "Chachachá" Martínez, de alta efectividad con el Porto, es el candidato más fuerte para ocupar el lugar de Falcao si no se alcanza a recuperar.