Recuerda a las mascotas de los Panamericanos
Eran divertidas, cariñosas y hasta bailadoras, sin embargo, hoy ya nadie las recuerda. En Claro Sports, te refrescamos un poco la memoria y hacemos un recuento de las mascotas que, por más entusiasmo y ganas que le echaran, no pasaron de la edición de Panamericanos para la que fueron creadas.
Quizá fue por ser la primera mascota oficial de los Panamericanos o por su poca representación dentro de los juegos, pero ‘Coqui La Rana’, de Puerto Rico en 1979, no es precisamente la más popular del barrio.
Ni por su gran melena, ni por su enorme sonrisa, ‘El León Santiago’, que nos acompañó en los Panamericanos de Venezuela, pudo brillar más allá de lo que hizo la antorcha de los Juegos. ¿O tú te acuerdas de él?
Sí, no ves mal... Eso es un manatí con tenis y se llama ‘Tito’. Este extravagante personaje fue la mascota oficial que llevó la antorcha en Santo Domingo, mas su extraña apariencia y que, digámoslo así, los manatís no son sinónimo de actividad física, lo dejaron totalmente en el olvido.
En la categoría de las aves, tenemos a cuatro olvidados que de seguro sólo volaron hacia el cajón de los recuerdos: el primero es el combo de ‘Pato’ (que de hecho es un pato) y ‘Lorita’ adivinaste, es un loro) que, con esa tremenda originalidad, fueron los representantes de Winnipeg 1999.
Además, tenemos al loro ‘Amigo’ de las tierras de Indianápolis y ‘Tocopan’, del territorio de los mojitos, Cuba. No te preocupes, a nosotros tampoco nos suenan.
Para Toronto 2015, ya conocemos a ‘Pachi’, el puerco espín que estará en búsqueda de robarnos (y no espinarnos) el corazón a todos, ¿Logrará llevarse el trono y ser el más recordado? ¡No te pierdas su participación este año! En EXCLUSIVA por Claro Sports.