'Rebeldes y víctimas' del futbol mexicano

Deportes Alejandro Rodríguez 07/09/2015 17:29

Imago7

Terminó la telenovela de Alán Pulido a favor de la Autónoma de Nuevo León. El atacante mexicano deberá volver a los ‘Felinos’ pese a que ya estaba dentro de las filas del Olympiakos.

La situación de Pulido, no es única en el futbol mexicano, pues varios jugadores no han terminado en buenos términos con los equipos en donde han estado y en ocasiones han complicado su carrera.

Francisco Fonseca

Francisco ‘Kikín’ Fonseca tuvo una baja de juego tras volver de su breve aventura por Europa en el Benfica de Portugal. Elemento en los Tigres y luego en Atlante, para el 2014 los ‘Potros’ ya no contaban con el delantero mundialista, por lo que lo relegaron. El Campeón con Pumas en 2004, diez años después tuvo que buscar acomodo, que encontró un breve momento en Costa Rica con el Santos de Guápiles, aunque al final, los 'ticos' tampoco lo registraron y optó por el retiro.

Omar Bravo

Omar Bravo tuvo, desde 2008, roses con el Jorge Vergara, Dueño de Guadalajara, por la forma en la que se fue del club para jugar para el Deportivo la Coruña. El atacante no tuvo éxito en el viejo continente y volvió a México para vagar entre Tigres y Cruz Azul, pasando por la MLS e incluso por las mismas Chivas, que en su primer retorno careció de fortuna y fue duramente criticado por el mandamás del ‘Rebaño’.

Curiosamente, el máximo anotador de Chivas recuperó su nivel el principal enemigo tapatío del ‘Rebaño’, el Atlas. Debido a esto, Jorge Vergara y Omar Bravo limaron asperezas para que el jugador volviera a vestir la camiseta rojiblanca, donde actualmente milita.

Luis Michel

El portero, Luis Michel, fue víctima de las extrañas situaciones que pasan el Draft. En un principio el arquero iría a Monarcas Morelia, sin embargo un cambio de último minuto en la transacción evitó que su pase se concretara y terminó sin opciones para jugar en México. El cancerbero encontró acomodo en el futbol de Costa Rica, donde defendió por seis meses los colores de Saprissa, antes de volver con los tapatíos una campaña más, para luego ser enviado a Dorados de Sinaloa.

Gerardo Torrado

El mediocampista de Cruz Azul, tuvo un episodio similar al de Pulido con Pumas en el 2000. Luego de culminar su contrato con el club universidad, éste quería venderlo por una buena suma de dinero, lo que no logró porque Torrado ya era jugador libre. La situación hizo que los auriazules, por medio del pacto de caballeros, prohibieran a los equipos de México contratar al ‘Borrego’ por lo que él tuvo que encontrar acomodo en el Tenerife y a partir de ahí se desglosa una larga lista de equipos del viejo continente. Pumas y Torrado llegaron a un acuerdo cuando Cruz Azul contrató al jugador.

Aaron Galindo

Galindo tuvo que pelear contra la 'Máquina' cuando terminó su contrato, pues el Hércules de la segunda división de España quería hacerse de sus servicios, sin embargo, Cruz Azul exigía parte del dinero de la transferencia al asegurar que si bien era jugador libre, el defensor tenía ya un adelanto para renovar con ellos. FIFA intercedió a favor de Galindo y no tuvo que dar nada a los ‘cementeros’.

Carlos Vela

Después de su participación en el Mundial sub-17, Carlos Vela, jugador de Chivas en ese momento, tuvo la suerte de ser visto por Arsenal, quien pujó por él pese al descontento de Jorge Vergara. El club inglés logró hacerse de los servicios del mexicano y comenzaron las diferencias con el Dueño del Guadalajara.

El pleito fue tanto que cuando ‘Chepo’ de la Torre era el timonel tricolor, Carlos Vela se negó a ir una y otra vez al conjunto nacional, lo que fue duramente criticado por los medios de comunicación y comprendido por otros, entre ellos Hugo Sánchez, quien salió por la puerta de atrás del cuadro azteca en su etapa como entrenador.

Nery Castillo

El fugaz paso por el futbol mexicano lo hizo en los equipos de Pachuca y León. En los ‘esmeraldas’ Castillo tuvo problemas con Matosas, además que en los ‘Tuzos’, se dijo víctima de los directivos que impidieron su llegada a Europa, lo que obligó a Nery a cumplir el resto de su contrato. Al final el mexico-uruguayo se fue a España con el Rayo, donde tampoco destacó.

Antonio de Nigris

El ‘trotamundos’ mexicano, militó en 11 clubes diferentes; América, Pumas, Puebla y Monterrey los clubes de nuestro país. Curiosamente, la razón por la cual de Nigris jugó en Turquía, Brasil, China, Colombia y Grecia fue al pacto de caballeros, pues éste obligaba a que el ‘Tano’ jugara únicamente en los Rayados, lo que lo hacía prácticamente un exiliado.

Comentarios