Real Oviedo vence al Avilés

Agencias España 23-02-2014 16:52

El catalán Señé marcó el gol de la remontada contra el Avilés 1-2 y devolvió a Oviedo a puestos de play-off.

En la vigésima séptima jornada del Grupo I de la Segunda División B española, el Real Oviedo ganó 1-2 al Real Avilés y le 'roba' el cuarto puesto al conjunto blanquiazul. Ito adelantó a los locales y Alain y Señé le regalaron la victoria a Oviedo.

El debut de Rober Robles como técnico de la División juvenil azul fue con una victoria sufrida en el estadio Suárez Puerta de los azules, que recuperan puestos de ascenso directo.

A pesar de que los de Josu Uribe ponían el partido de cara en los primeros minutos, Alain empataba y Josep Señé, a diez minutos del final, le daba la vuelta al marcador para que los tres puntos se los llevara el conjunto carbayón.

Madrugó el Real Avilés y marcó en la primera jugada de peligro. Ito hizo el 1-0 en el tercer minuto de partido, batiendo a Pol en el mano a mano, tras un buen pase a la espalda de los centrales oviedistas de Omar Sampedro.

Los blanquiazules salieron con más pegada que los carbayones, pero la reacción del conjunto de Robles no se hizo esperar.

Un cuarto de hora después, Alain cabeceaba a la escuadra un centro perfecto que le puso Susaeta desde la banda derecha. Con el paso de los minutos el Real Oviedo se encontraba más cómodo, pero la presión del Real Avilés no rebajaba su intensidad.

Los locales tuvieron otra ocasión en una falta botada por Pascual que Gonzalo remató alta, y a continuación en un saque de esquina de los avilesinos salvaba la zaga azul. La oportunidad más clara la tuvo Alex Arias al término de la primera mitad.

El delantero del conjunto avilesino recibía un balón en profundidad con un control perfecto en el área, que tras regatear a la zaga azul se iba rozando el palo largo en un remate que a punto estuvo de volver a poner por delante al Avilés. Con el 1-1 se llegó al descanso.

La balanza la desniveló el Real Oviedo en la segunda mitad. El conjunto azul salió con más fuerza y se hizo con el control del centro del campo, dominando la segunda parte, aunque con falta de claridad en ataque.

El Real Avilés acusó el esfuerzo físico de la primera mitad, y llegaron las primeras ocasiones para los azules. Primero un remate de Alain que se fue desviado en jugada a balón parado, y después un centro de Annunziata desde la línea de fondo fue despejado por la defensa avilesina.

El equipo de Josu Uribe no lograba acercarse a la meta de Pol, pero tampoco llegaba el gol de los oviedisas. Susaeta se quedó solo ante David tras una buena jugada personal, pero el remate lo atrapó el meta avilesino.

Robles movió banquillo en busca de la victoria. Cervero entró al terreno de juego en sustitución de Alain Arroyo, pero el protagonista del gol de la victoria fue otro. Josep Señé remataba a placer dentro del área un balón que le cedió desde línea de fondo, tras una gran jugada personal, Álvaro Cuello. Pudo haber más goles; Cervero y Geni fallaron sendas asistencias de Annunziata y Álex Arias, que imitaron a Álvaro Cuello en el segundo gol oviedista. El

Avilés lo intentó con dos peligrosos lanzamientos lejanos hasta el último instante del descuento, pero Matias se encontró con una gran intervención de Pol primero, y remató desviado después.

El partido se saldó con la segunda derrota del Real Avilés como local, que devuelve al Real Oviedo a los puestos de play-off.

Los azules se quedan ahora a siete puntos del liderato, con el partido pendiente ante el Coruxo en O Vao que se disputará el próximo 2 de abril.

Por su parte, el Real Avilés suma su tercera jornada consecutiva sin ganar y cae a la sexta plaza, al verse superado por el Burgos, que suma 41 puntos, por los 39 de los asturianos.