Real Madrid sufre sin Cristiano ni Benzema
El Real Madrid mostró la necesidad que tiene de Cristiano Ronaldo y fue incapaz de marcar un gol al modesto Valerenga para igualar 0-0, en un día de fiesta en Oslo, que disfrutó al ver la calidad de su perla noruega de 16 años, Martin Odegaard.
La seguridad defensiva que ha incrementado con la llegada de Rafa Benítez no va acompañada de la estabilidad ofensiva de las últimas campañas. El Madrid se vio condicionado por la ausencia de jugadores claves en ataque como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, un encuentro que debía ser una goleada acabó sin uno solo a favor.
Hubo disparos desviados de Luka Modric y James Rodríguez, que remataba una jugada de Marcelo con vía libre en el carril izquierdo. Lo disfrutaba el brasileño que a su siguiente subido raspó el travesaño con un remate.
Muestras de clase de Odegaard y destellos de Marco Asensio, mostrando que ya es jugador para triunfar en un grande, fue lo más destacado de un partido típico de pretemporada, con todo y que los merengues disfrutaron de ocasiones, no como en Múnich ante el Bayern.
En Oslo no servían las excusas del Allianz, pues en el choque del domingo sí hubo estrellas en ataque. La responsabilidad recayó sobre Bale, pero su presencia, a espaldas del nueve, deja muchas dudas. El galés no ayuda a despejarlas y dejó escapar un día perfecto para dejar su sello.
En este segundo encuentro consecutivo sin gol blanco, el Valerenga saltó valiente al campo, con presión y buen juego de balón en sus posesiones, e inclusive puso a prueba a Keylor Navas, aunque el costarricense tuvo más trabajo viendo como sus compañeros erraron las ocasiones en la puerta rival.