Real Madrid vs Cruz Azul se jugará en Marrakech

AFP Marruecos 14-12-2014 09:42

La FIFA tomó la decisión debido al mal estado del césped en Rabat.

El duelo de semifinales del martes que iban a disputar el Real Madrid y el Cruz Azul en Rabat fue oficialmente desplazado a Marrakech por el mal estado del terreno de juego en la capital marroquí, informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este domingo.

"Por las malas condiciones del Complejo Deportivo Moulay Abdellah, el Comité de Organización de la FIFA ha decidido, después de haber consultado con el Comité de Organización local, que el partido 4 (Cruz Azul FC vs. Real Madrid CF) tenga lugar en Marrakech y no en Rabat como estaba previsto", comunicó el organismo internacional, responsable del torneo.

"La FIFA y el Comité de Organización Local agradecen infinitamente a todos los que participan en el éxito de la competición por su flexibilidad", añadió.

La hora de inicio de esta primera semifinal se mantiene en las 19:30 locales y GMT.

Marrakech acogerá por lo tanto las dos semifinales. La segunda, la del miércoles, ya estaba inicialmente prevista allí y medirá al San Lorenzo de Almagro argentino con el Auckland City neozelandés, también a las 19:30 GMT.

Según la prensa marroquí, la FIFA ya había mostrado el pasado mes sus temores por el estado del césped del estadio de Rabat durante una visita de inspección.

El estadio de la capital ha acogido los tres primeros partidos del torneo, el de apertura del miércoles y los dos de cuartos de final del sábado, un día en el que llovió intensamente sobre la capital de Marruecos, lo que dejó el campo en muy malas condiciones y dificultó mucho el juego en ambos partidos.

Este domingo continuó lloviendo por la mañana en Rabat y las previsiones apuntaban a la posibilidad de nuevas lluvias para los próximos días, lo que hubiera complicado seriamente el proceso de recuperación del terreno de juego.

El viernes, los equipos participantes en los cuartos no entrenaron en el estadio de Rabat para no castigar el césped y a lo largo del sábado la situación se fue complicando.