Real Madrid aplastó al Eibar; CH14 no jugó
Goleó de visita por 4-0.
Cristiano Ronaldo anotó dos goles y asistió al colombiano James Rodríguez en otro para impulsar el 14to triunfo seguido en todas las competiciones del Real Madrid, un 4-0 ante el Eibar, que le mantiene como líder de la liga española. El mexicano Javier Hernández se quedó en la banca merengue.
El equipo blanco acumula 10 victorias en el campeonato y nueve de ellas consecutivas gracias en parte a las 20 dianas de Cristiano, máximo cañonero del torneo e infalible en los 11 partidos que ha jugado de las 12 fechas disputadas. Con 30 puntos, los madridistas cuentan con cuatro de ventaja respecto al Atlético de Madrid, que también venció 3-1 de local al Málaga para ubicarse como escolta.
Cristiano (43 y 83) abrió y cerró la goleada del Madrid, que completaron James (23) y Karim Benzema (69) antes de que los merengues enfrenten el miércoles al Basilea en Champions.
El espíritu combativo del debutante Eibar y las reducidas dimensiones de su terreno de juego presentaron problemas para el Madrid en el arranque, y Ander Capa casi penalizó su tibieza inicial con un remate cruzado ante Iker Casillas.
La zaga local cerraba con celeridad los pasillos interiores y los mediocampistas azulgranas presionaban en la medular, así que la primera gran ocasión madridista llegó en un tiro libre que ejecutó Gareth Bale y despejó Xabi Irureta al travesaño con dificultades.
Poco a poco, los visitantes encontraron el punto débil del Eibar en su lateral izquierdo; y por allí progresó Cristiano hasta el área, donde cruzó para Benzema y, tras mal remate del ariete en posición adelantada, devolvió por alto a James, quien cabeceó el 1-0.
Tuvo el empate Saúl Berjón tras un excelente contragolpe, pero Casillas aguantó el mano a mano y, después de que Sergio Ramos obligara a una nueva intervención de Irureta, Cristiano marcó el segundo de disparo mordido, bien asistido por Dani Carvajal, a su vez habilitado por un tacón de Bale en banda derecha.
Nuevamente Ramos provocó otra excelente atajada del arquero local tras el descanso, pero fue Benzema quien celebró su séptima diana, al embocar un pase de James tras buena pelea de Marcelo. Cristiano tuvo tiempo de firmar su doblete de penal que provocó él mismo con un tiro libre que impactó en la mano de Raúl Albentosa.