Rayados y Tigres dividen puntos en el Clásico Regio
Vibrante empate a dos goles en el Tecnológico.
En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Tecnológico, Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL empataron 2-2, dentro de la fecha 14 del Apertura 2014 de la Liga MX y ambos siguen en la lucha por meterse a la liguilla.
Los goles del encuentro, que fue la edición 103 del clásico regiomontano, fueron conseguidos por el ecuatoriano Joffre Guerrón, a los 25 minutos, y Hérculez Gómez (40), por Tigres; Jesús Zavala (53) y Luis Madrigal (86) marcaron por Monterrey. Con este resultado, los dos equipos llegaron a 24 puntos.
Durante los primeros instantes del cotejo, Monterrey trató de presionar a los “felinos” desde la salida de su campo y la lucha se dio en la media cancha para conseguir la posesión del esférico.
Los universitarios tuvieron una oportunidad a los nueve minutos, a través de un disparo de Guerrón, pero el portero Jonathan Orozco estuvo atento para rechazar la pelota.
Mediante un tiro libre, José Francisco Torres trató de poner en ventaja a los visitantes, pero todo quedó en eso y a los 25 minutos Damián Álvarez lanzó centro por izquierda, en el área estaba Joffre Guerrón, quien sacó potente disparo para poner el 1-0.
El colombiano Dorlan Pabón estuvo cerca de igualar con un tiro de fuera del área, pero el esférico pegó en el poste de la cabaña defendida por el argentino Nahuel Guzmán.
Los pupilos del técnico brasileño Ricardo Ferretti ampliaron la ventaja a los 40 minutos, cuando Hérculez Gómez recibió la pelota dentro del área por el lado derecho, tiró cruzado y logró el 2-0 en la pizarra.
En la parte complementaria, los de casa lucharon por acercarse y lo lograron a los 53 minutos a través de una anotación de Jesús Zavala, quien remató de cabeza un centro de Humberto Suazo para poner el 2-1.
Posterior a ello, los dos equipos generaron llegadas de peligro en las porterías, pero todo quedó en susto para los guardametas y la pizarra se mantuvo sin movimiento.
A los 86 minutos, Luis Madrigal se encargó de poner el 2-2, al rematar de cabeza un centro de Dorlan Pabón y a final de cuentas se llevaron un punto cada conjunto.