Rayados le da una 'Manita' al León
El club Monterrey no tuvo piedad de la Fiera del León y los derrotaron en un partido de seis goles.
Con una noche lluviosa, en el Estadio Tecnológico los Rayados de Monterrey derrotaron 5-1 a la Fiera del León, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2015.
El destino de la Fiera se comenzó a escribir apenas al minuto 6 del primer tiempo, cuando el delantero colombiano Dorlan Pabon, recibió un pase filtrado desde la media cancha para vencer al portero William Yarbrough sobre la marcha, sin controlar el balón y punteándolo con la pierna izquierda.
A partir de ahí tanto Monterrey como León se aglomeraron en la parte media del campo para intentar hacerse del esférico.
Ambos equipos se descontrolaron y no supieron encontrar los espacios para apuntar otra diana en el marcador hasta el minuto 42 cuando Luis Montes, con una genialidad, empató los cartones. ‘El Chapito’ cogió la de gajos en tres cuartos de cancha de los Rayados, alzó la cara y al ver adelantado al meta Jonathan Orozco, simplemente cuchareó la redonda para clarear a Orozco.
Todo apuntaba a que los primeros 45 minutos terminarían en empate, sin embargo nadie contaba con Edwin Cardona, quien luego de sorprender a la defensa esmeralda en un cobro de falta, acarreó el balón y cruzó un disparo que el arquero Yarbrough, recién convocado con la Selección de Estados Unidos, no detuvo tras un error en la atajada, para después ir al descanso.
Con el luminoso en 2-1 comenzó la segunda mitad y la visita mostró interés en empatar los cartones, sin embargo no se dieron las cosas para su causa, cosa contraria a los de la Pandilla que cuando corría el minuto 49 pudieron armar un contragolpe que fue letal ya que Neri Cardozo empujó el balón a la red, tras un pase de Pabon desde la banda izquierda, con respecto al ataque rayado y así cayó el tercero de la noche.
Pasaron los minutos y León no mostró mejoría, cosa que aprovecharon los regiomontanos y al 77 de tiempo corrido, nuevamente Pabon marcó, ahora con un disparo potente desde fuera del área, inalcanzable para William.
Sin embargo no todo quedó ahí ya que Yimmi Chará a seis del final, puso el quinto para la causa rayada, dejando una de las peores goleadas que ha recibido el León, desde su regreso al máximo circuito.