Ray Rice comparece en audiencia de apelación
El jugador fue suspendido por golpear a su novia.
ESTADOS UNIDOS.- Ray Rice arribó a la audiencia relativa a su apelación a la suspensión por tiempo indefinido que le impuso la NFL en las oficinas de la ex jueza de distrito Barbara S. Jones en Nueva York.
La audiencia se celebra casi dos meses después de que el jugador que ha participado en el Juego de Estrellas fuera suspendido de forma indefinida por la NFL y despedido por los Baltimore Ravens.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, el jefe de seguridad de la liga, Jeffery Miller, el presidente de los Ravens, Dick Cass y el propio Rice están entre los testigos clave que declararán la audiencia que durará dos días. La esposa de Rice, Janay, probablemente también dará testimonio.
Rice fue suspendido de manera indefinida el 8 de septiembre por violar la política de conducta personal de la NFL al darse a conocer un video en el que se le ve golpeando a su entonces novia en el elevador de un casino. Inicialmente Goodell suspendió al corredor por dos partidos. La pareja se casó un mes después.
La liga estimó que el video era una nueva evidencia, lo que daba a Goodell la autoridad para enmendar la suspensión de Rice. Pero sus abogados sostendrán que no se le debe castigar por partida doble con base en el artículo 46 del contrato colectivo de los jugadores.
Jones fue escogida de manera conjunta por el comisionado y el sindicato de jugadores para decidir la apelación. Se desconoce cuánto tiempo será necesario para que tome una decisión.
Rice pide que se le reinstale inmediatamente aunque es improbable que algún equipo lo firme esta campaña.