Rafael Márquez: “Fue mi cuarta incursión mundialista y fue la mejor”
El capitán de la Selección Mexicana agradeció la invitación del Presidente de México para comer en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El capitán de la Selección Mexicana de futbol, Rafael Márquez, agradeció la invitación que les extendió el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a comer en la Residencia Oficial de Los Pinos, tras su participación en la Copa del Mundo, donde el tricolor fue eliminado por su similar de Holanda en los Octavos de Final.
Sin titubear y con un pequeño “nudo” en la garganta, el jugador del León afirmó que la experiencia vivida en Brasil fue la mejor de sus cuatro experiencias mundialistas.
“Muy buenas tardes, hace 48 días comenzamos una nueva aventura mundialista... fue mi cuarta incursión mundialista y fue la mejor”.
El capitán mexicano además destacó la gran unión que se vivió en el grupo para encarar la justa, pese a las adversidades que vivieron al perder a Luis Montes y Juan Carlos Medina, por lesión.
“Siempre hubo mucha unión... y aún la perdida de dos de nuestros compañeros nos unió más”.
Márquez reconoció que el Tri no cumplió con su mete, luego de quedar eliminados en Octavos de Final, aunque aseguró que el grupo cumplió y con creces en su entrega y derroche dentro de la cancha.
“No les puedo ocultar fallamos en el objetivo, más no fallamos en nuestro esfuerzo, en dejar todo sobre la cancha”.
Por último, el jugador de la Fiera destacó el cariño y apoyo de los aficionados mexicanos en Brasil, quienes los hicieron sentir como en casa.
“Siempre nos sentimos queridos y arropados por los miles de mexicanos. No me queda más que darle las gracias señor Presidente y a todos los mexicanos que disfrutaron cada gol que conseguimos”.