Quiroga con nuevo reto en Daytona
El piloto participará con nueva camioneta en una categoría diferente a sus anteriores etapas.
Germán Quiroga enfrentará un nuevo reto distinto a los anteriores en los que ha competido, en la carrera del próximo 21 de febrero de la NextEra Energy Resources 250, en el circuito de Daytona International Speedway, evento que marcará el inicio de la temporada 2014 de la NASCAR Camping World Truck Series.
La temporada pasada para el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing fue de adaptación a una categoría completamente diferente de las conocidas en sus anteriores etapas.
“Definitivamente, tengo la mira puesta en esta temporada, estoy muy entusiasmado por cómo han salido las cosas hasta el momento y creo que nos hemos preparado muy bien previo a la primera carrera en Daytona. Butch Hylton, mi crew chief, tiene mucha experiencia y confío en todo lo que ha desarrollado junto con Toyota para la #77 NET10 Wireless / OtterBox”, dijo el piloto.
Además de los cambios de crew chief, habrán novedades en la presente temporada relacionadas con la normativa técnica.
“Las camionetas cambian este año y se parecen más a las de producción, lo mismo que han hecho con los coches de Cup y Nationwide. Los cambios los hizo NASCAR para que existiera una mayor equidad aerodinámica entre las diferentes marcas y creo que Toyota fue muy meticulosa para su desarrollo y seremos sumamente competitivos. En Daytona estrenaremos chasis totalmente nuevo, se le hicieron muchas mejoras para quitar la mayor resistencia al viento posible dentro de las reglas. Lo utilizaremos en Daytona y Talladega”, señaló.
Hace un año, Quiroga era novato compitiendo en los óvalos de Estados Unidos, pero ahora ya no es así.
El piloto de Red Horse Racing, aprovechó el tiempo con brillantez en las pruebas de pre temporada para alcanzar el primer puesto en las prácticas en el mismo escenario en que será la primera cita. El monstruo de asfalto espera, pues, a Germán, con su historia, sus 2.5 millas, su banking de 31ยบ y sus casi 170 mil espectadores, aspectos que hacen que Daytona sea la meca deportiva de cualquier piloto NASCAR y en donde obtener la victoria es más complicado que en ningún otro lugar.
“Practicamos hace un mes y sacamos muy buena información que nos ayudó a afinar detalles con la nueva camioneta; en la prueba utilicé una camioneta del año pasado con la carrocería de este año, no tenía todos los detalles que tiene mi camioneta principal y aun así logramos colocarla en primer lugar, así es que estoy seguro que con todo lo trabajado seremos un equipo muy fuerte en Daytona y con miras a nuestro primer triunfo. Sería una victoria muy especial para mí, ya que Daytona es una pista sumamente emblemática”. Dijo.
Red Horse Racing también se ha interesado en las paradas en pits y las estrategias.
“Ha sido una larga espera, ya quiero empezar a correr. Tanto NET10 Wireless como OtterBox están muy emocionados y esperan tener una temporada llena de éxitos. El apoyo de los fans es sumamente gratificante; gracias por su apoyo y no se pierdan la primera carrera de esta temporada en Daytona con la camioneta 77 OtterBox”, comentó.
Las actividades en Daytona comenzarán para Quiroga con la primera práctica el 19 de febrero, y al día siguiente tendrá lugar la segunda, y luego en sesión vespertina será la práctica final.