Quiere Horacio Llamas integrarse a equipo de apoyo para Mundial
El ex jugador de la NBA mostró su interés de colaborar estrechamente con el entrenador Sergio Valdeomillos.
El ex jugador de la NBA, Horacio Llamas visitó el recién remodelado gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y mostró su interés de colaborar estrechamente con el entrenador Sergio Valdeomillos de cara a la intervención del equipo mexicano en la Copa Mundial de Básquetbol en España.
Llamas Grey elogió las adecuaciones que se hicieron a la cancha multifuncional del CDOM, en donde a partir de junio el preseleccionado tricolor se concentrará con miras a la primera fase de la Copa Mundial, en donde México está ubicado en el grupo D y jugará en Gran Canaria.
“Quisiera ser parte del equipo, ya no como jugador, pero de otra forma, darles ánimo, así como lo hice en el Premundial de Venezuela, Quiero poner mi grano de arena para ayudar a mi país; ponerme a las órdenes de Sergio – Valdeomillos – para sumar y no restar”.
El actual asiste de Los Pioneros de Quintana Roo, quien hace 22 años estuvo por primera vez concentrado en el CDOM, destacó que fue en esta sede donde aprendió las bases del basquetbol que después lo llevaron a la NBA.
En ese sentido, señaló que no habrá mejor instalación para la concentración del equipo varonil mayor, al referirse no sólo a la cancha, sino a la estructura que soporta a los campamentos.
“La cancha en dimensiones es la misma que se puede encontrar en cualquier estado, sin embargo, con la remodelación que le hicieron, quedó más vistosa y con mayor iluminación.
Pero lo que va a causar impacto entre los jugadores que formarán el equipo mexicano, serán todas las instalaciones del CDOM en su conjunto, el área médica, los horarios en que se come, se duerme, se entrena, el convivir con atletas de muchos deportes y de otros países.
El entorno junto a la confianza que depositan en Sergio para los entrenamientos y las estrategias que se tengan para cada partido, son los que les llevarán a tener buenos resultados”, mencionó.
Horacio Llamas destacó el interés de muchos jugadores para formar parte del primer equipo que intervendrá en la Copa Mundial de España, por lo que el evento servirá para mostrar las mejores técnicas de juego y poder ser visto por entrenadores de otros equipos en el mundo.
“Nunca había visto tanto interés de jugadores de estar en selección y es un escaparate, porque van a voltear a ver a los seleccionados mexicanos como sería la NBA, por ejemplo, buscan siempre gente ganadora, ellos quieren personas con una mentalidad positiva y con valores; para el mundial se debe de pensar en avanzar de ronda, pero también en mostrar el mejor juego, pensando en el futuro deportivo”, indicó.
Horacio Llamas también reconoció el trabajo de unificación de las autoridades mexicanas, que han permitido que el basquetbol nacional tenga una continuidad tanto en el soporte de un entrenador, así como campamentos con antelación para eventos importantes de clasificación mundial y olímpica.