Querétaro en manos del SAE
La Procuraduría General de la República intervino las oficinas de los Gallos Blancos de Querétaro.
Como consecuencia de una investigación federal en torno a un presunto fraude de la empresa Oceonografía, la Procuraduría General de la República intervino las oficinas de los Gallos Blancos de Querétaro.
El club de la Liga Bancomer es pertenencia de Amado Yáñez, propietario de la citada empresa bajo la lupa legal.
Con respecto a este tema el Presidente de la Liga Bancomer, Decio de María Serrano, externó en conferencia de prensa que por el momento no han tenido injerencia en el tema pero "de acuerdo a nuestras reglas vamos a intervenir al final pues el cambio de propietario lo ve la Liga" aunque reiteró que "en su momento, si el SAE así lo decide, veremos posibles compradores. Sólo si ese es el mandato del SAE" añadió que el tema del sueldo de los jugadores está al corriente ya que "tenemos comunicación con ellos y están respaldados por una fianza".
El mandamás de la Liga no dudó al señalar que confía en que los equipos que pertenecen a Amado Yáñez, Gallos Blancos y Delfines del Carmen, concluyan de buena manera el Clausura 2014 "yo esperaría que Querétaro terminara su participación al final del torneo".
En la semana, el presidente deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, evadió el tema legal y pidió no realizar especulaciones.
"Legalmente no tengo muchos argumentos, hay un departamento legal que es el que está llevando el tema deportivo y me refiero a la cuestión de Federación. En este momento, nuestro representante legal está en la FMF con la intención de ver cuáles son las situaciones y el apoyo que ha externado la Federación en todos los sentidos. La situación más complicada sería la fianza de la FMF para poder cubrir los gastos y lo que se tiene. Estamos en la espera de eso, de ver qué situaciones tenemos viables para poder tomar decisiones.".
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, compartió con anterioridad que tanto Gallos como los Delfines del Carmen (Ascenso MX) serían investigados para determinar "si tienen algo que ver" en el mencionado fraude.