¿Qué Selección será el Caballo Negro? (Especial)

Rodrigo Macotela / Redactor, Claro Sports México 09-06-2014 13:00

En todas las ediciones de los Mundiales, se habla de la selección que será sorpresa.

El Mundial está a sólo unos días de dar inicio y en el planeta entero sigue rondando una interrogante con varias respuestas: ¿qué selección será el caballo negro?

Aquí en Claro Sports hemos hablado de Chile, Colombia, Suiza, Bélgica... pero hay otras selecciones que llegan, sin tantos reflectores, con opciones de ser una grata revelación.

Una de ellas es Uruguay, un conjunto histórico que después de sus años gloriosos se hundió en las penumbras del fracaso; sin embargo, actualmente posee una generación dorada que ganó la última Copa América y viene de hacer un gran papel en Sudáfrica 2010, donde concluyeron en el cuarto lugar.

El problema de los charrúas es que para llegar a Brasil sufrieron más de la cuenta, pues calificaron tras superar un repechaje ante Jordania, cayendo así en el Grupo de la Muerte junto a Italia e Inglaterra.

Por si fuera poco, su máxima estrella, el delantero Luis Suárez, acaba de ser operado de la rodilla izquierda y se espera un torneo gris para el atacante del Liverpool.

Uruguay poco ha cambiado con respecto al equipo que quedó cuarto en Sudáfrica. Es un equipo con un notable poder ofensivo con el ya mencionado Suárez, además de Edinson Cavani y el veterano Diego Forlán.


FRANCIA

De floja campaña en las eliminatorias y constantes dudas sobre su cohesión. Sin el lesionado Franck Ribery, el protagonismo en el ataque queda entregado completamente a Karim Benzema. La clave se concentra en su enlace Paul Pogba, acompañado por Yohan Cabaye y Blaise Matuidi.

La buena noticia para los galos es que llegan a tierras amazónicas con la moral por las nubes tras demoler 8-0 a Jamaica en su último duelo de preparación.


LOS DEMÁS

Podríamos hablar de Portugal como una de las favoritas para dejar de ser el ya merito y llegar lejos en Brasil 2014, aunque eso depende del estado de salud de Cristiano Ronaldo, quien sigue lesionado.

Por su parte, nadie se asusta con Holanda, que llega con varios lesionados y poco juego colectivo. En cuanto a las selecciones africanas, dependen de sus individuales.