Pumas gana clásico a Cruz Azul; nueva polémica arbitral

México 08-11-2014 20:11

Los felinos complicaron el camino a la liguilla de Cruz Azul.

Los Pumas se llevaron los tres puntos del estadio Azul tras vencer por 0-2 al Cruz Azul, en un partido salpicado por una polémica primera anotación universitaria y que deja a ambos equipos aun en pelea por un lugar en la liguilla.

El duelo de la jornada 16 de la Liga MX en su torneo Apertura 2014 se definió con anotaciones de Javier Cortés al minuto 14, así como otra de Eduardo Herrera al 91’.

El visitante comenzó con el pie derecho al ser el primero en amenazar a los anfitriones al minuto 2, cuando Javier Cortés dio un pase a Eduardo Herrera, quién no alcanzó a rematar.

Tres minutos después, el delantero Dante López asustó a los cementeros pero sin concretar otra oportunidad de gol, al enviar el balón por arriba del travesaño de Jesús Corona.

Pumas alcanzó el premio a su insistencia al minuto 14, luego de un desborde por banda izquierda de Ismael Sosa que al entrar al área mandó centro a Cortés, quien remató de derecha para librar la estirada de Jesús Corona.

La jugada debió haber sido invalidada porque Sosa tiró el centro cuando el balón estaba completamente fuera de la cancha, pero ninguno de los árbitros se percató de la acción pese al reclamo de los locales.

Cruz Azul se apoderó de las acciones tras el gol en contra. Mariano Pavone estuvo muy cerca de vacunar a los felinos, pero desperdició los centros que le llegaron, en particular uno de Pablo Barrera al 42’ cuando remató de forma mordida el balón, así como un remate de Mauro Formica que rechazó Alejandro Palacios.

Cuando agonizaba el primer capítulo, los Pumas pudieron ampliar su ventaja pero al 45' Darío Verón falló un remate de cabeza en el borde del área chica.

La mala suerte fue frecuente para Cruz Azul, que al minuto debió sacar por lesión a Joao Rojas y que bajó de ritmo al quedarse con 10 hombres por expulsión de Mariano Pavone al minuto 54, que se ganó ambas amarillas por faltas a Marco Palacios.

Ni Marco Fabián ni el Christian “Chaco” Giménez pudieron hacer algo para evitarlo, a diferencia de Daniel Ludueña, quien que entró de cambio por Sosa para mejorar el juego de los felinos.

Pese a no preocupar mucho a Cruz Azul, los felinos consiguieron el segundo tanto de la tarde al minuto 91, con pase de Ludueña que dejó en mano a mano a Herrera, delantero que definió raso y colocado.

Con este resultado, Cruz Azul está cerca de quedar fuera de la liguilla con 20 puntos en la posición 12, mientras Pumas llegó al peldaño 11 con 21 unidades, por lo que ambos tienen posibilidad de calificar, pero dependen de resultados favorables en otros partidos.