Trejo: "Agresores no representan a verdaderos aficionados"

EFE México 10-02-2014 17:19

El técnico aclaró su postura con respecto a las muestras de racismo ocurridas en el partido del sábado.

El vicepresidente de los Pumas, Mario Trejo, se unió a los directivos del León en el rechazo a los "actos de racismo" de hinchas contra los colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala en el partido de la sexta jornada del Clausura 2014 que jugaron el sábado.
 
Trejo expresó que el club universitario rechaza "las expresiones racistas que alteran la competencia dentro y fuera del estadio", y pidió una investigación para determinar responsables.
 
El León acusó a hinchas de los Pumas de insultar con gestos racistas a dos jugadores de su plantilla, los colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala, aunque matizó que los responsables no representan "a los verdaderos aficionados universitarios y mucho menos a la institución educativa".
 
Loboa, quien jugó todo el encuentro, y Arizala, quien entró a los 56 minutos, fueron objeto de la burla de un grupo de forofos de los Pumas, que emitió en forma reiterada sonidos como los de simios cada vez que los jugadores colombianos tocaban el balón.
 
El León expresó hoy su rechazo categórico a "los actos de racismo generados por miembros del grupo de animación visitante".
 
El directivo de los Pumas pidió horas después que antes de hacer una valoración se lleve a cabo una investigación "más profunda".
 
Los directivos del León pidieron que la Liga MX intervenga y adopte las medidas para sancionar a los responsables.