Pumas acaricia la liguilla, Tijuana llega herido
Veracruz recibe a Pumas y Tigres a Tijuana en la jornada 15 del Clausura 2014.
El partido contra Veracruz será vital para las aspiraciones de Liguilla de Pumas y las aspiraciones de salvación de Tiburones Rojos, por lo que el defensa Marco Antonio Palacios, espera un rival que saldrá a matarse, pero lo esperarán con el cuchillo entre los dientes.
“Viene un duelo bastante difícil para nosotros, sabemos que Veracruz se va a matar mañana, porque saben que ganando a Pumas se salvan, imagínate el escenario, Pumas, estadio lleno y salvarse, entonces imagínate cómo van a salir”, dijo Palacios.
“Pero nosotros estamos con el cuchillo entre los dientes, demostrándole a Veracruz que vamos por los tres puntos, que nos pongan un pie en la calificación, sin ser escalón de nadie”.
Dijo que por ser el rival de que se trata van a estar en una lucha desesperada por lograr la salvación y tras sacar un empate vital en su visita a Morelia, Pumas deberá hacer un partido inteligente.
“Creo que es un juego que nos puede poner un pie en la liguilla y vamos a trabajarlo muy inteligentemente, porque ellos con la victoria se salvan y seguramente van a salir con todo a buscarla”.
Destacó la importancia de que el equipo no afloje el paso en este cierre de campeonato, pues el objetivo está en este partido contra Tiburones de ir por los tres puntos, para conseguir la Liguilla.
Pumas jugará sin el defensa Darío Verón y el argentino Martín Bravo, quienes aun no se recuperan y estuvieron ausentes en el partido anterior.
En otro partido del sábado, en el estadio Universitario UANL, Tigres buscará aún entrar a zona de liguilla al enfrentar a Tijuana, quienes tienen el camino más corto.
Con la motivación de haber obtenido la Copa MX, Tigres está ante una de sus últimas oportunidades para meterse a la liguilla, por lo que deberá olvidarse del festejo del título copero y centrarse en este cotejo.
Pero los dirigidos por Ricardo Ferretti no tendrán una prueba fácil, pues enfrentarán a un rival que llega herido por su eliminación en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al perder su semifinal con Cruz Azul 2-1.
Tigres saldrá con todo por el resultado que le permita acercarse a zona de calificación en este cierre de torneo, donde ocupa el lugar 13 con 17 puntos, a tres de zona de calificación.
Xolos, por su parte, intentará olvidarse de esa eliminación que le impidió seguir en liza por asistir al Mundial de Clubes de diciembre próximo y deberá centrarse en buscar la liguilla, pues está en zona prometida con 20 puntos en el séptimo sitio.