Principios y valores
Infracciones extraordinarias requieres sanciones extraordinarias y en el caso de Ray Rice no hay margen.
Ray Rice es un nombre que a lo largo de los últimos cinco años era de dominio para los amantes de la NFL y principalmente para los aficionados a los Cuervos de Baltimore, pero en las últimas 72 horas es un nombre de dominio público, masivo y epicentro de polémicas.
El otrora corredor de los Cuervos con la misma velocidad que golpeo a su novia (hoy esposa) hace seis meses vive un punto de quiebre en su carrera profesional y lo más importante en su vida.
Más allá del morbo que genera ver, una y otra vez, la imagen de Rice golpeando a Janay en el ascensor y posteriormente arrastrarla por el suelo, la mente y por qué no decirlo el corazón de mucha gente se detiene y sin temor al error, esa pausa es prolongada ya que los valores resaltan a flor de piel y los juicios de principios y educación saltan a la mesa.
La NFL con todo y la polémica que se persigue en últimas horas, actuó de manera ejemplar al sancionar de manera indefinida a Rice, por su parte los Cuervos dieron cátedra de disciplina y sobre todo de respeto a los principios y valores de una franquicia de la NFL y sobre todo a una imagen pública y formativa para la juventud. Baltimore como los otros 31 equipos de futbol americano sabe que son un ejemplo para la sociedad.
Es ejemplar el solicitar a todos los aficionados que tengan un Jersey de Ray Rice, que vayan y lo cambien sin costo alguno por el de cualquier otro jugador de los Cuervos, con el firme propósito de quemar todo Jersey con el número 27 y el apellido Rice en la espalda; una muestra clara que la imagen de un ídolo se quebró, se perdió el respeto, es decir, se hará humo el recuerdo de un jugador que olvidó ser ejemplo, se olvidó de sus valores y sobre todo de sus principios.
Infracciones extraordinarias requieres sanciones extraordinarias y en el caso de Ray Rice no hay margen, ya que, los valores no tienen nada que ver con las posibilidades económicas, es cuestión de principios y de ejemplo. En el deporte como en la familia los valores se arraigan y se desarrollan.