Principe Alí se hartó de Blatter

Deportes Redacción Claro Sports , AP 20/07/2015 09:31

Alí Bin al Hussein (AP)

El príncipe Alí bin al Hussein quiere que Joseph Blatter renuncie ya a la presidencia de la FIFA y deje que un líder de fuera del fútbol supervise las próximas elecciones y reformas en el organismo que rige el fútbol mundial, que se ha visto asediado por el escándalo.

El ex candidato presidencial de la FIFA instó al comité ejecutivo, que se reúne el lunes, que no se apresure al marcar una fecha de elecciones anticipadas.

"El futuro de la FIFA está en juego", dijo el príncipe Alí, que fue vicepresidente del ente durante cuatro años hasta mayo, en un comunicado enviado a Associated Press. "Si se convocan elecciones en diciembre, no se producirá el cambio significativo en la cúpula de la FIFA que tanto necesitamos".

El cambio debe comenzar con la salida inmediata de Blatter, indicó el príncipe jordano en sus primeras declaraciones públicas desde el 2 de junio, cuando el asediado presidente de la FIFA anunció sus planes de renunciar, acosado por las investigaciones de corrupción en Estados Unidos y Suiza.

"La renuncia del presidente Blatter no puede aplazarse más. Debe marcharse ahora", dijo al Hussein, insistiendo en "no puede permitirse que planee su sucesión y gestione este proceso electoral".

Comentarios

Uno en directo