Primer Real Madrid-Barcelona de temporada en noviembre
Barcelona y Real Madrid disputarán el primer clásico de la próxima liga española el fin de semana del 7-8 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, informó el martes la liga al presentar su calendario para la campaña de 2015-16.
El segundo enfrentamiento de la temporada será la última semana de abril en el estadio Camp Nou del Barcelona, una etapa en la temporada en la que podría decidirse el título.
La temporada comenzará el fin de semana del 22-23 de agosto, cuando el campeón Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao y el Madrid al Sporting de Gijón.
A la semana siguiente de la clausura del certamen liguero, será el turno de conocer al monarca de la Copa del Rey, evento cuyo cetro también se encuentra en manos del club catalán y que aspira a capturar nuevamente el 21 de mayo.
Con cautela para no empalmar fechas con algunas competencias europeas, se programó a la Supercopa el 14 y 17 de agosto, primero será local el Athletic de Bilbao y luego pagarán la visita en el templo blaugrana.
De esta forma, los ‘culés’ tendrán posibilidad de recuperarse por la definición de la Supercopa de Europa que disputarán el día 11 de ese mes frente al Sevilla, en duelo pactado en el estadio Boris Paichadze de Tiflis.