Price consigue monto récord de salario
El pitcher zurdo recibirá uno de los contratos más caros en la historia de la franquicia.
Por segundo año consecutivo, los Tigres de Detroit desembolsaron el pago más elevado para un pelotero elegible al arbitraje salarial y el monto acordado con su as David Price impuso otro récord.
Los Tigres y el pitcher zurdo pactaron el viernes por una temporada y 19,75 millones, según una fuente al tanto del acuerdo.
El salario que Price cobrará en 2015 eclipsó el pacto que los Tigres y el también lanzador Max Scherzer alcanzaron el año pasado, que fue por algo de más de 15 millones.
Scherzer se declaró agente libre al final de la temporada y aún sigue disponible. Los Tigres han retocado su rotación mediante un par de canjes concretados el mes pasado, incorporando al dominicano Alfredo Simón el mes pasado en un cambio con los Rojos de Cincinnati, y a Shane Green en una transacción con los Yanquis de Nueva York. Se desprendieron de Rick Porcello, a quien traspasaron a Boston por el jardinero Yoenis Céspedes.
Simón, derecho de 33 años que en la pasada campaña fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas, también es uno de los casi 150 jugadores elegibles para el arbitraje salarial que tenían hasta el viernes para intercambiar propuestas con sus clubes y llegar a un acuerdo.
Adquirido de Tampa Bay en la fecha límite para efectuar cambios a fines de julio, el aporte de Price fue clave para que los Tigres se coronasen campeones de la división Central de la Liga Americana.
Ganador del Cy Young en 2012 con los Rays, Price puede declararse agente libre tras la próxima temporada. Por ahora, su salario anual tendrá un aumento de 5,75 millones.