Presentan Diablos su nueva casa
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol estrenarán parque en el 2017.
Los Diablos Rojos del México junto con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentaron la maqueta de lo que será su nueva casa a partir del 2017. El nuevo inmueble estará ubicado dentro de los campos de la Magdalena Mixiuhca.
El propietario de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, dijo que esta obra es un sueño que verá cumplido. ”Este es otro de los sueños que tenía yo pendiente en mi vida, de poder encabezar, de hacer un estadio para los Diablos Rojos, ahora sí podemos decir que va a ser la casa de los Diablos Rojos para siempre”.
El arquitecto de la obra, Alonso de Garay, habló de las características que tendrá el nuevo estadio de béisbol de la Ciudad de México. “Nuestro concepto rector fue hacer una dualidad entre el México Prehispánico en la parte inferior del estadio y el México contemporáneo en la parte superior, la combinación entre lo tradicional y la innovación, la austeridad y la tecnología”.
Las obras del nuevo parque iniciarán en el próximo mes de junio, tendrán un costo de 60 millones de dólares. El estadio tendrá una capacidad para 16, 000 espectadores y contará con el Salón de la Fama de los Diablos Rojos y el Archivo histórico del béisbol mexicano. Los escarlatas jugarán las campañas 2015 y 2016 en el parque “Fray Nano”, el cual está siendo remodelado con una inversión de 45 millones de pesos.