Prado se convirtió en líder general de la Vuelta México Telmex 2014

Verónica Carbajal / Reportera, Claro Sports Cuernavaca, Morelos, MX 05-03-2014 17:16

El mexicano Ignacio Prado, del equipo Tenis Stars, se llevó la segunda etapa de la Vuelta México Telmex 2014.

El mexicano Ignacio de Jesús Prado se convirtió en el líder general de la Vuelta Ciclista México Telmex 2014 al ganar la segunda etapa que se disputó en el circuito Zapata de Cuernavaca, Morelos, con un total de 145 kilómetros de recorrido.

Ignacio Prado del equipo Tenis Stars de León, Guanajuato, finalizó la etapa en la primera posición con un registro de 3 horas, 39 minutos y 55 segundos. El ciclista de Kazajistán del equipo Astaná, Maxat Ayazbayev, tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que el español Víctor Manuel García del equipo Chetumal terminó en la tercera plaza.

El mexicano Ignacio de Jesús Prado fue el hombre del día ya que además de ganar la segunda etapa se convirtió en el líder general, líder de la categoría sub 23, líder de metas volantes y fue el mejor mexicano de la competencia.

“Yo sólo pensé que podía ganar la montaña pero conforme avanzó la carrera me di cuenta de que podía ganar, nos hemos preparado muy fuerte para esta competencia y espero mantenerme en los primeros lugares”, expresó el joven ciclista de solo 20 años de edad y quien es entrenado por Hilarión Sánchez, uno de los mejores ciclistas en la historia de México.

Con su victoria de este miércoles, el mexicano Ignacio de Jesús Prado se convierte en el líder de la clasificación general por lo cual el jueves saldrá vistiendo el jersey amarillo conuna ventaja de 3 décimas de segundo sobre el competidor de Kazajistán y a cinco décimas de segundo del tercero, que es el español Víctor Manuel García.   

Este jueves se realizará la tercera etapa con salida en Cuautla Morelos y llegada en La Malinche, Tlaxcala, después de 201 kilómetros de recorrido. Esta es considerada la etapa reina de la competencia por ser la más larga de la carrera y porque tiene importantes puertos de montaña muy demandantes para los ciclistas.