Positivo debut de México en la Liga Mundial de Voleibol
La selección mexicana de voleibol varonil terminó su participación en la primera ronda de la Liga Mundial de la especialidad.
La Selección Mexicana de voleibol varonil terminó su participación en la primera ronda de la Liga Mundial de la especialidad que se disputo el fin de semana en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, con dos victorias y una derrota para colocarse en el segundo lugar del Grupo F mientras que los cubanos se apoderaron del liderato.
La sexteta tricolor, dirigida por Sergio Hernández con la asistencia del ex seleccionado nacional Iván Contreras, debutó en la Liga Mundial venciendo el viernes a Túnez 3-0 con parciales de 25/22, 25/18 y 25/22.
En el segundo juego del sábado, el conjunto azteca tuvo un partido más complicado que se alargó a un quinto set en el que México selló la victoria después de haber estado abajo en el marcador, para una pizarra 3-2 y parciales de 23/25, 31/29, 16/25, 27/25 y 19/17.
En el partido México contra Cuba que definiría al primer lugar del grupo, la escuadra local perdió lo invicta al caer ante los de la isla 3-0 y parciales de 25-21, 25-21 y 25-22.
Durante el encuentro los cubanos fueron por momentos una muralla en el bloqueo, nulificando por otra parte el ataque de los mexicanos que, aunque aguerridos y con jugadas de calidad, no lograron contrarrestar los remates certeros de los caribeños que terminaron el torneo de manera invicta.
La segunda etapa de la Liga Mundial de Voleibol para este grupo se disputará la próxima semana en Túnez, nuevamente con la participación de México que hace unas semanas clasificó al Mundial de la especialidad que habrá de disputarse este año del 30 de agosto al 21 de septiembre en Polonia.