Por su primera experiencia en un Clásico Nacional
Siete de los integrantes del actual plantel tapatío podrían vivir su primera experiencia en el Clásico Nacional.
La edición del Clásico Nacional que Guadalajara y América disputarán este domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la actividad de la Fecha 13 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX, podría representar la primera experiencia en un cotejo de tal magnitud para siete de los integrantes del actual plantel tapatío.
Por su reciente incorporación a las filas del club más popular, mexicano e importante del país, los defensas Jair Pereira y Gerardo Rodríguez, así como el mediocampista Israel Castro, quienes llegaron como refuerzos para el presente certamen, vivirán por primera ocasión la animadversión deportiva que existe dentro y fuera de la cancha entre el Rebaño Sagrado y las Águilas.
En lo que refiere a Pereira Rodríguez y Castro Macías, quienes debido a que jugaron con el Cruz Azul, además de Pumas en el caso del segundo de ellos, conocen a la perfección lo que implica medirse ante el cuadro azulcrema y tenerlo como uno de los acérrimos rivales, pero en esta ocasión podrán sentir en carne propia tal rivalidad en su máxima expresión.
Por su parte, Gerardo Rodríguez, quien debutó con el Pachuca y después militó en el Toluca, tendrá la oportunidad de participar en el choque de mayor trascendencia en el calendario de la fase regular de la temporada del Futbol Mexicano, pues pese a su ya considerable recorrido por la Primera División no había podido ser parte de un duelo entre un par de adversarios por excelencia.
A su vez, hay varios canteranos de Chivas que han vivido la intensidad de un partido contra el América, pero en categorías inferiores, por lo cual podrían experimentar el punto más alto de dicha rivalidad en caso de que intervengan en el compromiso de este domingo en el Estadio Omnilife.
El primero de ellos es el portero Antonio Rodríguez, quien para este Clausura 2014 recibió el respaldo del entrenador José Luis Real para encargarse de resguardar la meta rojiblanca. Debutó en el Clausura 2013 y hasta antes de esta campaña sólo había aparecido en tres encuentros, pero ahora es uno de los indiscutibles del esquema tapatío ya que contabiliza todos los minutos en las 12 jornadas disputadas.
Otro es el delantero Ángel Zaldívar, quien también debutó en el Clausura 2013 y desde entonces ha sumado 12 cotejos en el Máximo Circuito, cinco de ellos en el presente Clausura 2014, además de que esta misma campaña tuvo actividad en los seis duelos que el Guadalajara sostuvo en la Copa MX.
Por su parte, el mediocampista Eduardo López, otro de los elementos surgidos de las Fuerzas Básicas que inició su carrera en la Primera División con el Rebaño Sagrado en el Clausura 2013, contabiliza ocho apariciones con el máximo representativo de la oncena tapatía, una de ellas en este torneo, además de que desde el pasado Apertura 2013 ha tenido actividad constante en la Copa MX, pues registra nueve intervenciones.
Finalmente, el volante David Ramírez, quien esta temporada recibió la confianza del Cuerpo Técnico para dar el salto de Segunda División a Primera, debutó en la Jornada Ocho contra Toluca y desde entonces ha acumulado cinco participaciones con el Rebaño Sagrado en la Liga MX y tres en la Copa MX.