Podría beisbol ser deporte olímpico para Tokio 2020
El comité de organización de los Juegos de Tokio 2020 anunció este lunes la selección de ocho deportes, entre ellos el béisbol y el kárate, que podrían entrar en el programa olímpico dentro de cinco años.
Los ocho deportes son el béisbol/sóftbol, el squash, el kárate, los bolos, la escalada, el surf, el roller y el wushu, un arte marcial chino.
Las federaciones de estos ocho deportes deberán ahora responder a un cuestionario para ayudar a los organizadadores de Tokio 2020 a reducir la lista en agosto.
Una vez dado este paso, una segunda lista será presentada al Comité Olímpico Internacional (COI) para que tome la decisión final.
El béisbol y su variante femenina, el sóftbol, son muy populares en Japón y ya estuvieron en el programa de los Juegos de Pekín de 2008.
La lista fue elegida de entre 26 candidaturas por el grupo de trabajo de Tokio 2020 y será transmitida al Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 30 de septiembre de 2015.
Antes, durante dos meses, los ocho deportes se someterán a un proceso de selección, con audiciones a las federaciones que se celebrarán a principios de agosto en Tokio.
La decisión final la tomarán los miembros del COI en su sesión número 129 que se celebrará en Río de Janeiro en agosto de 2016.