Piden al Tri convertirse en "titanes"
El Tri fue abanderado en el Palacio Nacional por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Con camisa blanca y corbata verde, los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol fueron abanderados en el Palacio Nacional, donde el técnico del Tri, Miguel Herrera, señaló que su objetivo es llegar mínimo a los Cuartos de Final del Mundial de Brasil, y traer la Copa al país.
"Reunimos a los 23 jugadores mexicanos, cada uno aspira al máximo y sabe lo que es ganar. Me comprometo a dirigir de la mejor forma a los jugadores”, mencionó.
Además, expresó que su sueño desde jugador se hizo realidad al poder participar ahora en un Mundial.
"Uno sueña y anhela pero el destino nos pone en el momento justo, enfrentaré el reto hasta dejar el alma", dijo.
Por su parte, el capitán del equipo Rafael Márquez, quien sumará su cuarta participación en un Mundial, mencionó que después del partido de mañana contra Israel, saldrán de gira para los partidos de preparación.
“Hoy con mis 22 compañeros tenemos la posibilidad de romper barreras, hemos soñado con levantar la copa del mundo, el turno llegó para México.
"No puede haber un Mundial sin la presencia de México", apuntó Márquez.
En tanto, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, pidió a los jugadores convertirse en titanes, y triunfen en Brasil como lo hizo ese país en México en los años setenta.
"México espera que por amor al suelo que los vio nacer, los jugadores se conviertan en titanes.
"Una máxima dice que ningún jugador es tan bueno como todos juntos. La fortaleza de México está en su juego de conjunto", añadió.
Además, al aludir a los jugadores como de nueva generación, pidió que recordaran que el camino a Brasil no fue fácil, por lo que ahora necesitan hacer historia.
“Recuerden q detrás de ustedes habrá todo un País. Desde el primer minuto del partido contra Camerún salgan a ganar”, dijo.
Después de que Márquez recibiera la bandera de manos de Peña Nieto, se realizó la cancelación del Timbre Postal Conmemorativo de la Selección Nacional de Futbol.
Antes del evento, el equipo se tomó la foto oficial en el Centro de Alto Rendimiento.