Pide Fenerbahçe suspensión de campeonato turco
Tras el tiroteo que sufrió el autobús de los jugadores, el club pide parar el campeonato.
El club turco Fenerbahçe pidió la suspensión del campeonato, después del ataque armado que sufrió el autobús de los jugadores la noche del sábado.
"Creemos que una suspensión del campeonato es inevitable", indicó en su página web el club, que tendrá una reunión extraordinaria el lunes para ver qué medidas tomar tras el incidente.
El ataque se produjo cuando el equipo, uno de los más exitosos de Turquía, se dirigía al aeropuerto de Trebisonda, norte de Turquía, una vez terminado el partido contra el equipo local Çaykur Rizespor.
Los atacantes dispararon contra el vehículo, destrozando el parabrisas y una ventana lateral, e hirieron de gravedad al conductor.
La agresión provocó indignación en el país otomano.
"La sangre corría y el futbol se quedó en silencio. Encontrar y castigar a los autores es algo vital para el club", apuntó el conjunto, actualmente líder del campeonato.
La Federación Turca de Futbol (TFF) denunció el incidente, inédito en Turquía, donde la violencia es frecuente en el futbol. "Comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean castigados", pidió la Federación a los agresores.
"Estudiaremos todas las opciones", declaró por su parte, el ministro de Deportes, Cagatay Kiliç.
"Es increíble. Un ataque así sólo puede perseguir como objetivo cometer un homicidio", comentó el vicepresidente del club, Mahmut Uslu, presente en el autobús.