Phoenix listo para recibir de nuevo a NASCAR México
Bryan Sperber, Presidente del autódromo internacional de Phoenix, brinda la bienvenida
El Presidente del Autódromo Internacional de Phoenix, Bryan Sperber, anunció este día el retorno oficial de NASCAR México a la ciudad de Phoenix el viernes 28 de febrero bajo el nombre de “Toyota 120”. Esta será la segunda visita del campeonato mexicano al estado de Arizona y único inmueble de Estados Unidos en recibirlos.
“Estamos muy emocionados por recibir a NASCAR México este año. La inauguración de la temporada pasada fue sensacional fuera y dentro de la pista. Buscamos construir otro éxito para esta nueva visita y que siga a futuro”, destacó Bryan Sperber.
La carrera aumentó su duración ya que para 2014 los pilotos darán 120 y no los 75 giros realizados el año anterior. Se espera una parrilla de salida con 30 autos. Figuras de la talla como Rodrigo Peralta, campeón defensor, y Abraham Calderón, ganador de la última carrera en Phoenix, están confirmados para participar.
En tele conferencia con directivos de NASCAR de Estados Unidos, en la que participó Federico Alamán, Director General de NASCAR México, manifestó su satisfacción por la apertura de una nueva temporada, la décimo primera como categoría de Stock Cars V8.
“Es grandioso estar de regreso en Phoenix por segundo año. Quiero dar las gracias a Bryan Sperber por su entusiasmo y por hacer esto posible de nuevo. También quiero agradecer a la NASCAR y a la familia France por ayudarnos a construir un gran deporte en nuestro país y ahora a cruzar la frontera”, agregó.
El autódromo internacional de Phoenix está localizado en el condado de Avondale, aproximadamente a 20 millas (32 kilómetros) al oeste del centro de la ciudad. Dicho inmueble ha sido por mucho tiempo un motor económico en “West Valley”.