Pérez largará decimotercero en Austria
El piloto mexicano Checo Pérez, Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, largará mañana el Gran Premio de Austria desde la séptima fila, decimotercer cajón de la parrilla de salida, tras quedarse en la Q1 hoy en el Red Bull Ring, sede de la octava fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015.
Checo se vio sorprendido por el tráfico y pese a sus buenas opciones que tenía hoy, se quedó fuera de la sesión calificada en el primer filtro, Q1, ubicándose decimosexto, con un tiempo de 1m12.522s en su vuelta lanzada.
El originario de Jalisco, México, había salido a la Q1 con llantas intermedias de lluvia, dadas las condiciones húmedas de la pista, y luego con súper blandas para buscar clasificarse a la Q2, pero ha sido muy complicado deshacerse del tráfico.
No obstante, Checo Pérez arrancará mañana en la P13 por las penalizaciones que tienen Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.
“La vuelta en pista era complicada. En la última vuelta, cuando la pista estaba en su mejor momento, tuve a Alonso delante toda la vuelta, entonces prácticamente hice el mismo tiempo que él, una décima más lento y fue lo que nos dejó fuera. Una lástima porque que creo que teníamos un gran potencial para el día de hoy. No hice el trabajo que tenía que haber hecho y bueno esperemos que nos podamos recuperar mañana. Mañana intentaremos remontar posiciones a toda costa... Estoy muy frustrado con el trabajo de hoy pero ya hay que pensar en mañana, empezar de cero e intentar hacer una gran estrategia y una gran carrera”.
El coequipero de Checo, el alemán Nico Hulkenberg, se ha clasificado quinto, en un gran trabajo hoy en el Red Bull Ring.