Pérez: "Hay que olvidar y pensar en Abu Dhabi"
Ocupó el puesto 15 en Interlagos.
El piloto mexicano Checo Pérez del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel cerró el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 2014, en el decimoquinto lugar.
Para el originario de Jalisco, México, ha sido una carrera de pelear contra el fuerte desgaste de neumáticos, habiendo realizado tres paradas en la contienda, luego de arrancar con el compuesto blando y detenerse en tres ocasiones montando en dos de ellas las llantas medias que Pirelli designó para esta competencia.
En el inicio de la carrera, pactada a 71 vueltas al trazado de 4.309 kilómetros de longitud, Checo Pérez tuvo una largada magnífica, consiguiendo ganar tres posiciones y con la esperanza de seguir ganando puestos. Pero muy temprano, apenas en el giro seis, tuvo que hacer su primera detención para cambiar de neumáticos, montando otro set de blandas.
Luego en el giro 27 iba por segunda vez al pit, esta vez para montar llantas del compuesto medio, y de paso era penalizado con un “stop and go” de cinco segundos por haber excedido el límite de velocidad en la zona de pits. Y en la vuelta 49, Checo hacia su tercera parada, para un nuevo set de neumáticos medios.
La mejor posición del mexicano fue el undécimo lugar, en el que giró en las vueltas 43 y 44, lo que hacía pensar en que cerraría en la zona de puntos... Pero la necesidad de ir a refrescar neumáticos ha impedido el avance de Checo, quien finalmente terminó decimoquinto.
El triunfador del GP brasileño ha sido el alemán Nico Rosberg, seguido de Lewis Hamilton y Felipe Massa, tal como largaron. Esteban Gutiérrez, decimocuarto de la contienda.
El siguiente GP será en Abu Dhabi del 21 al 23 de noviembre, donde se definirá al Campeón del Mundo, en esta carrera que será de fin de temporada...
Checo Pérez:
“Lo intentamos. Sabíamos que desde la posición donde estábamos era muy difícil hacer cualquier mejora. En todos mis ´stints´ tuve tráfico delante, lo cual me hacía degradar mucho los neumáticos de adelante. Al final no se pudo hacer mejor. Ha sido un fin de semana para olvidar, sin duda el peor fin de semana de la temporada. Ahora a pensar en la última carrera en Abu Dhabi, intentar regresar fuerte y sumar puntos importantes para el campeonato”.