Pelé sin favorito para campeón este 2014

Karina Xicotencatl / Reportera, Claro Sports México 29-04-2014 19:07

Según el ex jugador de futbol, el continente europeo tiene posibilidades de guardar de nueva cuenta la Copa del Mundo.


El Rey Pelé se encuentra de gira por nuestro país para dar a conocer una línea de relojes inspirados en uno de los mejores futbolistas en el mundo.

Además de presumir uno de los dos accesorios que vestirán su muñeca, como era de esperarse se dio un tiempo para hablar de una de sus grandes pasiones sobre todo cuando se acerca el momento del silbatazo inicial de la Copa del Mundo en Brasil.

"Lo que más me gusta de México siempre que vengo es el trato de la gente, uno de los mejores partidos de mi vida Santos vs Checoslovaquia lo jugué aquí, la gente siempre me ha brindado su cariño.

"Brasil o cualquier país debe tener mucha suerte para ganar el Mundial, depende mucho de los momentos de un equipo. Creo que México siempre ha presentado buen futbol, lo veo bien, tiene una llave difícil pero muchas veces eso es lo mejor pues si te va bien, te va llenando de confianza. Sin duda también como dije, hace falta mucha suerte", indicó el astro que ganó el Mundial de México en 1970.

Más de mil goles en su carrera como futbolista fue los que acumuló el ex jugador brasileño, quien dice, disfruta de los placeres del descanso, de la música y del contacto con sus seres queridos.

"Me parece que he vivido siempre las experiencias a tiempo, Dios puso un don en mí que fue jugar futbol y yo sólo jugué en el tiempo indicado y todo llegó gracias al trabajo de mucha gente compartió con una sonrisa Pelé de 72 años de edad.

Pelé no quiso dar su pronóstico para Campeón del Mundo 2014.

"Para mí los equipos que veo pueden llegar a la final es Alemania y España, son candidatos. Claro, Argentina, Uruguay, Inglaterra son difíciles, todos los jugadores se conocen a la perfección y por eso es muy parejo, es muy difícil por ello predecir honestamente quién ganará, lo que puedo decirles es que Brasil será un gran evento", compartió.

Pelé confía en que las sedes del Mundial se encuentren listas para el mes de junio para recibir a todos los visitantes del mundo, pero sobre todo para el momento en el que la selección brasileña y México se enfrenten en el partido inaugural.

"Hasta ahora la seguridad será muy buena confío en que los conflictos en mi país se arreglen como se debe, lo único que me preocupa es que mi equipo haga un buen mundial. Creo que hoy tenemos mejor defensa que goleadores y la baja de Neymar es lo que me preocupa, el ataque de Brasil".

El Rey Pelé se disculpó con los medios de comunicación por no poder bailar samba debido a la operación de cadera a la que fue sometido hace unos meses.