Patriotas de nuevo envueltos en polémica

Deportes Agencias, Agencias Estados Unidos 08/09/2015 10:09

Cortesía

La temporada de la NFL está a pocos días de arrancar y la polémica de nuevo se hace presente en Boston, luego de que una investigación de ESPN en Estados Unidos sugiriera que los Patriotas de Nueva Inglaterra grabaron más de 40 videos de partidos de sus equipos rivales entre 2000 y 2008, para conocer sus señales y llamadas de jugadas, lo que habría vinculado al caso 'Spygate' con el 'Deflategate' y la sanción que se le impuso a los ‘Pats’.

Ante ello, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, negó este martes por la mañana que hubiera vínculo entre los casos de 'Spygate' y 'Deflategate'.

"No estoy al tanto de ninguna conexión entre los procedimientos de Spygate y los procedimientos que atravesamos (con Deflategate)... No existe conexión, en mi opinión, entre ambos incidentes", apunto en entrevista para el programa "Mike & Mike".

De acuerdo al reportaje de "Outside The Lines", varios propietarios de la NFL quedaron molestos por la decisión de Goodell, en ese entonces, de destruir las grabaciones de los Patriotss, en lugar de revelar públicamente los resultados de aquella pesquisa y la sanción por el ‘Deflategate’ habría compensado ello, cuestión que negó y aseguró que está dispuesto a modificar su papel como Comisionado.

“Estoy muy abierto a cambiar mi rol en ello", expresó el comisionado. "Se ha convertido en algo que consume mucho tiempo. Creo que tengo que estar enfocado en una variedad de otros temas”.

Goodell también dijo que ha charlado con propietarios de la NFL a lo largo de los últimos años sobre la posibilidad de crear un panel o nombrar a un oficial especializado para determinar las sanciones iniciales en procesos disciplinarios.

“Los estándares de la NFL son importantes", acotó Goodell respecto a la posibilidad de un mediador neutral para encargarse de las apelaciones. "No se delegan esas responsabilidades ni esos estándares".

Después de conocerse la decisión del Juez Richard Berman que dejó sin efecto la suspensión a Brady, se convocó a una reunión entre los dueños de la liga para el próximo mes de octubre, donde se discutirá el rol del comisionado en los procesos disciplinarios.

Finalmente, Goodell confirmó que no estaría presente este jueves en Gillette Stadium durante el juego inaugural de la temporada regular, cuando los Acereros de Pittsburgh Steelers visiten a los Patriotas. 

Comentarios