Patriotas vs Seahawks, por el SB XLIX
En Arizona se disputará la supremacía de la NFL.
Este domingo 1 de febrero los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle se enfrentarán en el Super Bowl XLIX a las 17:30 horas del centro de México en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.
Por segunda temporada consecutiva, el juego tendrá a los preclasificados número 1 de cada una de las conferencias.
El Super Bowl XLIX será testigo del enfrentamiento de los dos equipos de la NFL con mayor diferencial de puntos durante la temporada regular: Nueva Inglaterra (+155) y Seattle (+140).
Nueva Inglaterra clasificó para disputar el Super Bowl al derrotar a Indianápolis 45-7. Seattle venció a Green Bay 28-22 en la prórroga para obtener su segundo boleto consecutivo al partido que define la temporada de la NFL.
Los Halcones Marinos se sobrepusieron a una desventaja de 16-0 y derrotaron a Green Bay 28-22 en la prórroga del Juego de Campeonato de la NFC. Wilson lanzó el pase anotador de 35 yardas al receptor Jermaine Kearse que definió el encuentro en la prórroga para clasificar a Seattle nuevamente para el Super Bowl. Los Halcones Marinos pretenden convertirse en el noveno equipo en ganar Super Bowls consecutivos y el primero desde Nueva Inglaterra en 2003-04.
Seattle ganó cinco juegos de postemporada consecutivos y el entrenador en jefe Pere Carroll está 7-2 (.778) en la postemporada con los Halcones Marinos. Carroll, que llevó a los Patriotas a dos presencias en postemporadas (1997-98) en sus tres temporadas con Nueva Inglaterra (1997-99), lideró a Seattle hacia la postemporada en cuatro de los últimos cinco años (2010, 2012-14).
Wilson será el quarterback más joven (26 años, 64 días) en capitanear dos Super Bowls y también el primero en arrancar dos Super Bowls en sus primeras tres temporadas en la NFL al iniciar una carrera. Sus 36 victorias en temporada regular, seis en postemporada y 42 en total son todas mayores cantidades por un quarterback titular en sus primeras tres campañas en la NFL.
Los Patriotas derrotaron a Indianápolis 45-7 en el Juego de Campeonato de la AFC para clasificar al octavo Super Bowl del equipo. Esa cifra de ocho empata a Dallas y Pittsburgh en la mayor cantidad de apariciones en el Super Bowl en la historia de la NFL.
El entrenador en jefe de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, y Tom Brady realizarán su sexta aparición en el Super Bowl, la mayor cantidad lograda por cualquier pareja entrenador en jefe-quarterback en la historia de la NFL.
Belichick y el miembro del Salón de la Fama Don Shula (seis) son los únicos entrenadores en jefe en la historia de la NFL en llevar sus equipos a seis Super Bowls. Brady es titular de su sexto Super Bowl, la mayor cantidad en la historia por un mariscal de campo, superando al miembro del Salón de la Fama John Elway (cinco).
Las 21 victorias de Belichick en postemporada significan la mayor cantidad por un entrenador en jefe en la historia de la NFL. Brady ganó 20 juegos de postemporada en su carrera, la mayor cantidad en la historia por un quarterback titular.
Los Patriotas y los Halcones Marinos se vieron las caras 16 veces, estando la serie empatada 8-8. Esto marcará el primer encuentro de postemporada en la historia entre los dos clubes. La última ocasión en que estos dos equipos se vieron las caras fue durante la temporada 2012 (octubre 14), en un juego ganado por los Halcones Marinos 24-23 en Seattle.