Pastore cierra con broche de oro
En el tiempo extra Pastore cerró el marcador con el tercer gol que les da ventaja para la vuelta en Londres el próximo martes.
El Paris Saint-Germain firmó un triunfo 3-1 ante el Chelsea de Mourinho en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga Champions efectuado en el estadio Parc des Princes.
Es la primera vez que un equipo de Mourinho pierde la ida de unos cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que coloca al técnico portugués en posición de dificultad.
Gracias a los goles de Ezequiel Lavezzi, al error de David Luiz al marcar un gol en propia puerta y la aportación de Javier Pastore, PSG viajará con ventaja a Londres para el duelo de vuelta.
Por Chelsea Eden Hazard igualó momentáneamente el marcador al cobrar un penalti.
Zlatan Ibrahimovi? y Marco Verratti, no pudieron saborear completamente las mieles del triunfo, debido a que tuvieron que salir de la cancha por resultar lesionados.
Al minuto 4, Lavezzi abrió el marcador al robarle el balón al jugador del Chelsea, John Terry, quien se precipitó al despejar de cabeza.
El gol de Lavezzi había fue contrarrestado de penalti por el brasileño Oscar, pero que volvió a inclinarse del lado parisiense con un tanto en propia puerta de David Luiz en una falta botada por el argentino.
La ventaja de los parisienses quedó algo ensombrecida por la lesión de dos de sus piezas clave, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, alma del proyecto, y el mediocampista italiano Marco Verratti.
El equipo francés siguió dominando gracias a una incursión de Matuidi por la banda izquierda que sirvió al área y su balón, despejado por Terry, queda franco para que Lavezzi lo controle con el pecho y de volea lo coloque en las mallas de Cech.
Al minuto 27, Hazard metió el gol del Chelsea al cobrar un penalti por una falta de Thiago Silva (PSG) sobre Oscar (Chelsea).
Con marcador 1-1, los franceses trataron de recuperar el control del partido al comenzar la segunda mitad. Lavezzi, despejó desde la izquierda; y entre los nueve de jugadores que acudieron al remate, el balón golpeó en la pierna de David Luiz que, involuntariamente, lo metió en su propia puerta.
Mourinho acababa de poner en pista a Fernando Torres, pero el español estuvo transparente. Todo lo contrario que su compatriota Cesar Azpilicueta, muy seguro en su lateral.
El tanto asentó a los franceses que comenzaron a controlar el duelo. Con la lesión de Ibra perdieron sensación de peligro, pero monopolizaron más el balón.
Cavani emergió como el hombre más peligroso de los franceses, pero el uruguayo demostró que todavía no está al cien por ciento de su potencial.
No supo aprovechar un excelente pase de Lucas, que sustituyó a Ibra, y luego se fabricó una gran jugada que acabó con un intencionado disparo que se marchó fuera por poco.
Pastore, quien sustituyó a Lavezzi, logró el último gol al (90+3) que le da la ventaja al PSG para enfrentar al Chelsea en la vuelta en Londres.