Paola Espinosa: “Igual que Fer, me metieron a un cuartito”

Deportes Agencias, Agencias México 17/07/2015 14:25

Imago 7

El eco de las palabras de Fernanda González, que brindo en EXCLUSIVA  a Claro Sports, siguen escuchándose en los deportistas mexicanos y en esta ocasión la medallista olímpica Paola Espinosa apoyó la postura de la nadadora al asegurar que también fue víctima de amenazas de directivos del deporte por no querer usar el traje oficial que patrocinaba a la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
"Me pasó en Guadalajara (durante los Juegos Panamericanos), a mí ya me habían anunciado para tirar mi primer clavado y no me dejaban salir del gimnasio de clavados. Hasta que llegó Jesús Mena, Claudia Ruiz, la Federación, todo el mundo y en lo que se empezaban a decir ellos de palabras, yo me escondí por un lugarcito y me pude subir a la plataforma", apuntó en declaraciones brindadas para ESPNdeportes.

La clavadista mexicana, quien ganó medalla de oro, recordó que "me dieron una 'súper' regañada después de la competencia, igual que Fer, me metieron a un cuartito con el jefe de misión, con gente que yo ni conocía y estuvo muy fuerte".

Al igual que la nadadora, Paola criticó la calidad de los trajes deportivos que se les proporcionan a los deportistas.

"Mi primera prueba fue diez metros individual, yo usé el traje que me dieron, no me gustó, se transparentaba, por eso no me lo puse. Competí con otro de otra marca, me regañan y en las demás competencias competí con el traje que ellos me dieron, entonces, también me llevé la regañada de mi vida. Fue como advertencia, como amenaza, al final no pasó a mayores".

Por ello, Paola Espinosa pidió que se tome en cuenta la opinión de los deportistas al momento de elegir la indumentaria deportiva que usarán en las competencias oficiales.

“Lo que deberían buscar es que los uniformes que ellos quieren sean aprobados por nosotros", apuntó y recordó que en canotaje pasó algo similar. "El chico que compitió al final no pudo dar un buen resultado porque el traje la apretaba. A nosotros en esta ocasión tampoco nos gustaron los trajes que nos dieron, pero ni modo, nos los tuvimos que poner".

Comentarios

Uno en directo